Los caballos de carreras son un tema que involucran muchísimo dinero, debido al juego, la clase social que representan, pero igual al precio que tienen los trotones.

Tenemos un ejemplo muy importante aquí y es Galileo. Este rocín esta valuado en la cantidad de 180 millones de libras esterlinas, lo cual se puede traducir a aproximadamente 200 millones de dólares. Este precio lo reporta el diario The Sun. El cuadrúpedo es propiedad de Coolmore Stud, el criadero de caballos de carreras de pura sangre más grande que existe, quienes comprobaron el valor de su consentido rocín.

Según transfermarkt, el precio actual de mercado de Lionel Messi es de 118 millones de dólares y el de Cristiano Ronaldo de 70 millones de la misma moneda; con esto, nos referimos a que Galileo cuesta aproximadamente 20 millones de dólares más que los dos mejores jugadores de la época moderna del futbol.

Aunque el astro argentino y la estrella portuguesa tuvieron valores de mercado mucho más altos, hoy en día están estimados en las cantidades antes mencionadas. Si te preguntas por qué razón vale tanto dinero y cómo es posible que un semental pueda estar valuado en estas cantidades de dinero, en Terreno de Juego estamos para contarte acerca de ello.

Lo que pasa con Galileo, y lo que le da mucho valor, es su Pedigree, realmente el valor de este trotón cae en lo que pueda engendrar. Es considerado el mejor caballo del mundo y tiene ese reconocimiento desde 2008 hasta la fecha, exceptuando el año 2009. Su hijo Nathaniel es campeón, al igual que Frankel, pero este último también es un semental ya después de una carrera invicta.

Si se quiere hacer una visita a Galileo, el precio, se dice, que es de unas 600 mil libras esterlinas. El caballo está ubicado en Irlanda y deberá hacerse un viaje para poder tener el honor de conocerlo y si quieres que tu yegua se preñada por él, unas 800 mil libras serán suficientes.

El éxito de Galileo igual cae en lo que han podido hacer sus crías. Ha tenido 200 descendientes, de los cuales el 44.5% han salido campeones. Estamos hablando de una efectividad de casi la mitad de hijos de Galileo terminando siendo los mejores en sus respectivas actividades hípicas.

Galileo tiene 22 años, pues nació en 1998; ha sido entrenado por el irlandés Aidan O’Brien. En 2001 ganó 4 Majors: Derrinstown Stud Derby Trial, K. George IV & Q. Elizabeth Stakes, Ballysax Stakes y Epsom Derby además de ser nombrado padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años que se ha entregado el premio.

galileo

Si ponemos a Galileo en una lista, comparando su precio en el mercado con el de todos los futbolistas profesionales del planeta, este ocuparía el segundo lugar. El primer lugar es de Kylian Mbappé; la carta del campeón del mundo en 2018 y subcampeón de la última edición de la UEFA Champions League tiene un valor de 213 millones de dólares, según Transfermarkt, por lo que los 200 millones de dólares de Galileo lo harían tener el segundo peldaño. Su valor sigue arriba de jugadores como Harry Kane, Sadio Mané y la estrella brasileña del Paris Saint Germain, compañero de Kylian Mbappé, Neymar Jr.

Así es como Galileo sigue dando dinero a sus dueños, pues desde que se retiró en el año de 2011 no ha dejado de recibir visitas, lo cual, si tomamos en cuenta el precio mencionado, no es un mal negocio para los propietarios del criadero de caballos de carrera de pura sangre Coolmore Stud. Entre 2001 y 2001, Galileo estuvo 8 veces en los hipódromos, ganando 6 de las carreras en las que participó. Esto es un porcentaje muy alto comparado con otros rocines.

galileo3

Es increíble la cantidad de dinero que se mueve en el mundo del deporte y como todo puede volverse negocio si se sabe vender. A final de cuentas, podemos abrir los ojos y ver que no todo en esta industria es futbol, futbol americano o beisbol. Galileo es el claro ejemplo que, hasta no siendo un ser humano, puedes llegar a valer muchísimo dinero siempre y cuando realices bien tus pasiones.