Desde hace ya bastante tiempo, la selección de Estados Unidos se ha ido preparando formando jugadores jóvenes y creando a sus nuevas estrellas. Parece que la selección de las barras y las estrellas está pensando en la Copa del Mundo de 2026, donde hospedarán más del 70% de los partidos, y el resto será alojado por México y Canadá.

Desde Christian Pulisic hasta Gio Reyna, la selección norteamericana esta exportando mucho talento joven a Europa, vendiendo a los precios que les ofrecen, para que los jugadores se fogueen, como debería ser. Ya viendo en perspectiva real, vamos a analizar a las 10 amenazas jóvenes que tiene Estados Unidos para ser un verdadero problema para los grandes en menos de 6 años que se lleve a cabo el evento del futbol más importante del planeta.

Christian Pulisic

pulisic

Este es el talento principal y el que apunta a ser capitán de la selección estadounidense en el Mundial de 2026. Pulisic milita actualmente en el Chelsea, tras tener un paso increíble con el Borussia Dortmund, donde en su segundo año se volvió titular y marcó en 4 temporadas (3 como pieza fundamental) 19 goles y dio 26 asistencias. Con el Chelsea lleva 13 tantos y 7 pases de gol, pero lo que genera en la banda izquierda es increíble. El mejor jugador de esta generación.

Weston McKinnie

mckeniie

El futbolista sensación de la Juventus es otra joya de la corona de los Estados Unidos. McKinnie debutó en 2016 con el Schalke a los 18 años de edad. Se desarrolla como centrocampista, por lo que sus números no son los más espectaculares, pero si distribución hacia las bandas y sacrificio para bajar a recuperar balones son dos grandes características de Weston. Marcó 5 goles con los alemanes y dio 6 asistencias. Su trabajo fue suficiente para que Andrea Pirlo lo llame a la Juventus, donde ha marcado 2 goles y 1 asistencia, pero ya es un jugador clave de la Vecchia Signora.

Giovanni Reyna

reyna

Giovanni Reyna nació en el Reino Unido, pero tiene nacionalidad estadounidense y desarrolla su carrera como futbolista internacional en la Selección de las barras y las estrellas. Reyna comenzó su carrera deportiva en la Academia del New York City FC, pero pasó a la sub-19 del Borussia Dortmund en 2018, donde marcó 8 goles y dio 8 asistencias en 14 partidos. En 2019 ascendió a la máxima categoría del club alemán y donde ha marcado 4 goles y ha dado 7 pases de gol. Para ser mediocampista interior, sus números son bastante respetables.Su papá fue mundialista con Estados Unidos, Claudio Reyna. 

Zack Steffen

steffen

Por si hacía falta, Estados Unidos también tiene un gran portero para su futuro. El arquero Zack Steffen de 25 años nació en Pennsylvania, pero a los 20 años se fue al Friburgo de la cuarta división alemana para desarrollarse como deportista. En 2016 fue parte del Columbus Crew, pero estuvo de préstamo en los Pittsburgh Riverhounds de la segunda división. Regresó en 2017 a Columbus, donde estuvo 3 años. En 2019 saltó al Fortuna Dusseldorf de Alemania, para un año después, ser solicitado por Pep Guardiola para ser el suplente de Ederson en el Manchester City.

Tyler Adams

adams

Con Adams el mediocampo de los Estados Unidos se ve muy amenazante. Este centrocampista del Leipzig es muy peligroso y tiene un gran disparo de larga distancia. Adams también es una parte fundamental del equipo de Julian Nagelsmann. Apenas tiene 21 años de edad, y comenzó su carrera futbolista en el New York Red Bull de la MLS. En 2018 saltó a Europa para ir al equipo más joven de Alemania: el RB Leipzig, donde se consagró como titular. Está cursando su tercer año con el conjunto alemán y lleva 4 goles y 10 pases de gol totales en sus tres campañas.

Konrad de la Fuente

konrad

Aquí está el futuro goleador de los Estados Unidos. Konrad de la Fuente nació en Miami en 2001 y comenzó su carrera futbolística en el Barcelona B en 2018. En 2019 se volvió titular del equipo y actualmente es parte también del primer equipo, donde está registrado. Konrad ya tiene contrato hasta 2022 con el Barcelona con opción a 2 años más. El 12 de septiembre de 2020 se convirtió en el primer jugador estadounidense en jugar con el equipo catalán. El 24 de noviembre realizó su debut en un partido oficial. Fue en UEFA Champions League contra el Dinamo de Kiev.

Timothy Weah

weah

Weah es uno de los jugadores más jóvenes de esta generación. Nació en New York en el año 2000, y fue contratado por el PSG en 2017. Durante su primer año, pasó la mayoría del tiempo en el equipo sub-19 y participando en la UEFA Youth League. En 2018 se fue al Celtic de Escocia, donde estuvo solamente una temporada y marcó 4 goles en 17 partidos. Actualmente es parte del LOSC Lille de Francia, donde planea seguir generando futbol para brincar en no mucho tiempo a un equipo más importante. Es hijo del único Balón de Oro africano, George Weah. 

Josh Sargent

sargent

Este futbolista del Werder Bremen nació en Missouri en el año 2000. En 2017 participó con la selección sub-17 y sub-20 en las Copas del Mundo respectivas a sus categorías. Ha marcado 5 goles en total con la Selección Mayor de Estados Unidos, siendo dos de estos en encuentros amistosos y 3 en Liga de Campeones de la CONCACAF. En 2018 fue fichado por el Werder Bremen para ser parte de su segundo equipo, pero en seguida ascendió al primer equipo, donde ha marcado 8 goles en 52 partidos.

Chris Richards

richards

Este jugador nacido en 2000 es parte del Bayern Munich desde hace algún tiempo. Ha participado en la mayoría de los equipos filiales del club campeón de la reciente UEFA Champions League, por lo que poco a poco se ha abierto un lugar en el conjunto de Hans Dieter Flick. En 2017 comenzó su carrera con la Academia del FC Dallas, para en 2018 irse con el primer equipo. Ese mismo año, se fue a un campamento del Bayern Munich, donde quedó para ser parte del equipo. En 2019-2020 fue campeón de Bundesliga con el equipo. No es considerado campeón de Champions por no jugar algún minuto en la edición, pero si se le amerita el campeonato de Supercopa de Europa ante el Sevilla llevado a cabo en Budapest, y la Supercopa Alemana ante el Borussia Dortmund.

Sergiño Dest

dest

Muchos dicen que este futbolista es el siguiente Dani Alves. Parece que el Barcelona encontró a su siguiente lateral derecho, que desde la salida del brasileño no había contactado. Nació en los Países Bajos, pero decidió jugar con la Selección de Estados Unidos gracias a su nacionalidad. En 2018 fichó con el Jong Ajax (inferior del club neerlandés), para en 2019 ser parte del primer equipo. Actualmente es parte del Barcelona y una pieza fundamental de Ronald Koeman, donde ya se estrenó como goleador.