¿Alguna vez te has puesto a pensar de donde salen los escudos o cuál es el significado de los símbolos que vemos en ellos?.

Muchas veces identificamos los escudos de los equipos de fútbol muy fácilmente, pero pocas sabemos el significado real y profundo de ellos. Por eso, no te preocupes, porque nosotros traemos para ti 5 escudos que significan mucho para el futbol, son muy populares, pero no todos sabemos el significado de ellos.

1. Ajax

La historia de este escudo es muy especial, sobretodo por los detalles ocultos que presenta. Este escude representa la cara de Ajax El Grande (no confundir con Ajax el menor), un personaje de la mitología griega, héroe de la Iliada, poema escrito por Homero en el Siglo VIII A.C. Ajax era el guerrero más fuerte, solamente detrás de su primo Aquiles.

Escudo Ajax

El rostro del héroe está dibujado con 11 líneas, las cuales representan gráficamente a los 11 guerreros del equipo que salen al campo de batalla (cancha) a ganar la guerra (partido de fútbol). Una verdadera obra de arte en cuanto a diseño.

2. Roma

Este escudo igual nos lleva a contar una historia mítica. Esta vez, pasamos a la historia romana. ¿Alguna vez te has preguntado por qué a la Roma la apodan “La Loba”? Para empezar, acércate y ve con detalle el escudo del conjunto italiano. Podrás ver a una loba criando a dos pequeños. Esta es una representación del licántropo que creció a Rómulo y Remo, quienes, según la historia, fueron los fundadores de la capital italiana.

Escudo Roma

El equipo de fútbol tomó esta imagen para usarla en su escudo, pues representa un hermoso recuerdo e hito de la ciudad.

3. Manchester City

Este escudo cambió hace poco, pero el significado histórico sigue haciéndose presente. El barco que está en la mitad de arriba representa el “Manchester Ship Canal”. Si te acercas un poco, podrás ver tres líneas diagonales, las cuales hacen referencia a los tres ríos de Manchester: el Irwell, el Irk y el Medlock. Por último, el logo rojo de abajo representa la frase “Superbia in Proelio” que se traduce del latín a “Orgullosos en la batalla”.

Escudo Manchester City

4. West Ham United

Inglaterra es el país donde el futbol se originó, por lo que el significado de sus escudos puede ser bastante profundo. El significado de los dos martillos es doble, pues es un buen juego de palabras con la región West Ham (Hammer es “Martillo” en español), pero también hace referencia a otra cosa.

Escudo West Ham

Realmente, las herramientas demuestran el origen amateur del club, pues cuando fue fundado era conformado por obreros de hierro, quienes utilizaban mucho los martillos. Principalmente, los trabajadores construían barcos.

5. Everton

El origen de este escudo es muy curioso. Te anexamos la fotografía del edificio que inspiró la creación de este. La Prince Rupert’s Tower, un edificio que se encuentra en Liverpool (símbolo tradicional del lugar), es una construcción donde se encerraba a los criminales, justo antes de ser juzgados.

Escudo Everton

De igual manera, es igual el lugar donde dormían las personas que eran atrapadas embriagadas en público, como penalización. Se puede notar diferencia, pues es una estructura de al menos 150 años, lo que causó que las escaleras se fueran enterrando poco a poco y con el paso del tiempo, estar como se ve en la imagen.