Parece que es un común denominador que los jugadores de Guadalajara vayan a los Estados Unidos después de un paso por el equipo rojiblanco, justo como lo acaba de hacer Eduardo López.

Otro común denominador son que todos ellos han sido campeones, y cerca están de haber llegado todos al mismo equipo, sin embargo, no fue así. Te presentamos a los campeones del “Rebaño” que han llegado a la MLS.

Eduardo López 

Chivas mls chofis

La ‘Chofis’ se dirige para iniciar la temporada de la MLS en el San Jose Earthquakes, equipo que lo ha fichado para formar parte de sus filas en 2021. El jugador tapatío fue eliminado del equipo por cuestiones disciplinarias y, a pesar de ofertas por parte del Mazatlán, Tijuana y León, López fue hacia San Jose como préstamo por un año con opción a compra. Ahí se encontrará con tres viejos conocidos.

Matías Almeyda

Chivas mls almeyda

El ‘Pastor’ es uno de los personajes con los que la ‘Chofis’ se encontrará. Estuvieron juntos en Chivas cuando el argentino dirigió al equipo. Se dice que tuvo problemas con la directiva y prefirió irse a Estados Unidos por unos dólares que dirigir a alguna Selección Nacional.

Carlos Fierro

Chivas MLS Alanis

Otra cara conocida para la ‘Chofis’ y sobre todo para Almeyda. El campeón del mundo sub-17 salió del Guadalajara por falta de juego, pero tampoco es como que haya tenido mucho bajo el mando de Almeyda. En sus 20 partidos disputados en la MLS solamente ha marcado dos goles y dado una asistencia. Sin duda, Fierro ha tenido un rendimiento pobre.

Oswaldo Alanís

Chivas mls fierro

El zaguero de Chivas también emigró al futbol estadounidense, donde parecía que pudiera ser una gran inminencia. Sin embargo, Almeyda le dejó de dar oportunidad por su bajo rendimiento, nada parecido al que tenía en Guadalajara, pues su defensa era una de las más goleadas del torneo. Parece que el único “chiva” que ha rendido en el San Jose Earthquakes ha sido el mismo Almeyda.

Rodolfo Pizarro

Chivas mls pizarro

El centrocampista, seleccionado nacional, Rodolfo Pizarro, también se fue hacia la MLS, a pesar de, según fuentes, tener ofertas de equipo en Europa como el Milán o el Olympique de Marsella. Pizarro decidió irse a Miami para ser el “10" del nuevo equipo de David Beckham, Inter de Miami, donde estuvo bajo el mando de Diego Alonso. En sus 16 partidos ha metido tres goles y ha dado cuatro asistencias.