El 5 de febrero es una fecha muy importante para el futbol. Este mismo día, años atrás, Carlos Tevez y Neymar nacieron. Sin embargo, sin demeritar a estos dos sudamericanos, este día también es cumpleaños de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos o, para muchos, el mejor.

Hace 36 años, Cristiano Ronaldo llegaba al mundo en el Hospital Dr. Nélio Mendonça, en Funchal, Portugal. Seguramente, Ronaldo es lo mejor que le ha pasado al futbol portugués, y eso que estamos hablando de un país donde han jugado Figo y Eusebio.

CR7 portugal

Sin embargo, Cristiano Ronaldo tiene algo especial, y es que es un depredador. ‘Mr. Champions’ como es conocido por muchos, es uno de los jugadores de futbol que más ha madurado como persona. Sus números como goleador son una auténtica locura. No sólo es el máximo goleador en la historia del Real Madrid (club más importante del Siglo XX), con 450 goles, sino que también es el jugador que mejor media goleadora tiene, marcando estos tantos en 438 partidos y promediando 1,03 goles por encuentro.

Cristiano Ronaldo es el ejemplo que quieres mostrarle a tus hijos sobre trabajo duro y disciplina. Cristiano ha hecho algo que ningún otro ha podido hacer, y es brillar en la época donde Lionel Messi jugó fútbol. A punto muy personal, creo que Messi es el jugador más talentoso que ha dado el balompié. El argentino tiene magia y nació para esto, es un don, pero Cristiano, a pesar de ser contemporáneo con Leo y sin ser, ni cerca, de los más talentosos (hablando de talento nato) que ha dado este deporte, ha logrado ser más determinante que Leo.

CR7 messi

No vamos a compararlos porque hoy es día de Cristiano. Hoy es día del hombre que rompió los récords que todos creíamos imposibles. Mucha gente creía insuperable los 38 goles de Hugo Sánchez en La Liga, un gol por partido, era ridículo. Sin embargo, Ronaldo en su segunda temporada con el Real Madrid metió 40 en 34 encuentros.

Que decir de sus 5 Balones de Oro. Que decir de ser el máximo goleador del Real Madrid, de la Champions y del fútbol profesional. Cristiano es un depredador, busca retos. Justo terminó su ciclo con el Real Madrid y no decidió irse a Japón y Estados Unidos a cobrar, que es válido, pero no es su estilo. Decidió ir a otro equipo, a otra liga (de la cual es actual goleador) como la italiana, donde buscará la Champions a como de lugar y esperemos que el futbol le pague con su sexta ‘Orejona’, porque si hay alguien que lo merezca en este deporte, es Cristiano Ronaldo.