Podrá no tener el mejor nivel o los mejores jugadores del mundo, pero si algo pasa con la Liga MX es que nos da muchísimo espectáculo y de que hablar.

A lo largo de su historia, sobre todo la moderna, ha habido algún tipo de acto gracioso, y otros no tanto, que han dado de que hablar, más allá de un partido de fútbol. Hay que recalcar que la mayoría de estos momentos que compartiremos no tienen nada que ver con el partido en tal, directamente, sino con situaciones extra cancha y son por eso aún más mediáticos.

Jarochito: el tlacuache del Luis ‘Pirata’ Fuente

Liga MX momentos Jarochito

En el Clausura 2019, Veracruz y Puebla se enfrentaban en el puerto. Era un viernes 25 de enero y la afición del futbol mexicano tenía su atención en el partido, pues este contaba con el horario estelar del muy famoso Viernes Botanero. El conjunto de Puebla logró imponerse a los locales por marcador de 0-1 con gol de Lucas Cavallini, quien, a pesar de marcar gol y fallar un penal, no fue el protagonista del partido, pues un tlacuache se coló en el terreno de juego y se robó la atención y el corazón de la afición. El animal fue bautizado como ‘Jarochito’ por haber aparecido en Veracruz y fue atendido por la PROFEPA, pues mostró lesiones leves cuando entró al campo.

El Club Puebla bromeó en twitter diciendo que ‘Jarochito’ se había acercado más al área que el conjunto de Veracruz, muy fiel a su estilo de manejo de redes sociales.

Balacera en Torreón

Se jugaba un partido en Coahuila entre el Morelia y el club local, Santos Laguna, correspondiente al Apertura 2011. Era el minuto 40 del primer tiempo cuando se escucharon disparos de un arma en el TSM y los jugadores rápidamente corrieron a los vestidores, mientras que muchos aficionados invadieron el campo y otros se resguardaron como pudieron.

Esta vez fue la primera en la historia que el crimen organizado desató pánico en un partido del futbol mexicano al grado de provocar la suspensión de uno de los encuentros. El tiroteo ocurrió afuera del estadio, justo cuando tres camionetas no se detuvieron en el retén que se encontraba próximo al inmueble, lo que hizo que los militares emprendan la persecución.

Tormenta de arena en Coahuila

Por si no fuera suficiente para Santos, su estadio volvió a estar involucrado en un hecho inverosímil de la Liga MX. Este acto es más reciente y corresponde a un encuentro de la jornada 6 del Guard1anes 2021, cuando el Monterrey de Javier Aguirre visitó a los Guerreros en el TSM.

Los locales se encontraban arriba en el marcador cuando César Ramos Palazuelos decidió, junto a Hugo González y Carlos Acevedo, suspender el encuentro por un momento, pues se presentó una gran capa de tierra o arena que lastimaba la vista de los jugadores. Los equipos volvieron al terreno de juego en breve, pero realmente no se jugó en buenas condiciones.

“Teníamos la tormenta de arena en contra” declaró Aguirre al final del partido.

Gignac y ‘Tuca’ Ferretti molestos con la afición

Se jugaba un encuentro entre Tigres y el extinto Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente, cuando André Pierre Gignac marcó un gol a los squalos y fue a celebrar a una parte del estadio donde estaban su familia y amigos.

La afición de Veracruz interpretó mal el mensaje, según el francés, y se tomó personales el festejo del delantero. Las dos aficiones empezaron a discutir y pelear, al grado de las agresiones físicas muy graves, aventando botellas y botes de basura, a lo que Gignac y Ferretti se acercaron a la afición de Tigres para pedirles que se calmen por favor, cosa que fue muy complicado.

La mano de Joel Huiqui y el nacimiento de ‘Huiquidios’

Liga MX momentos Huiqui

Cruz Azul y Morelia jugaban las semifinales del Apertura 2009 en el Estadio Azul y en una jugada a balón parado, Joel Huiqui, mítico defensa del equipo de La Noria, utilizó un recurso poco ortodoxo y ético para detener el avance de una jugada dentro del área.

El defensor azul estiró el brazo para, con su mano, detener el balón, y después de eso se hizo “el muertito” para no llamar la atención. La zaga cementera reventó el balón y el silbante marcó amontonamiento, lo cual le dio el balón a Cruz Azul.