En el futbol, a pesar de que en muchos casos exista la lealtad, como el de Francesco Totti con la Roma, Phillip Lahm con el Bayern Munich o Ryan Giggs con el Manchester United, hay otras situaciones, la mayoría, donde esto no sucede.

Muchas veces, jugadores tienen paso por múltiples equipos, a veces hasta 9 o 10 en toda su carrera, y algunos de estos momentos son tan fugaces que ni recordamos que estuvieron ahí. Hoy, en Terreno de Juego, te vamos a platicar acerca de cinco jugadores que estuvieron en equipos que no recordabas.

Pierre-Emerick Aubameyang – A.S. Monaco

Jugadores equipos Auba

El delantero del Arsenal, Aubameyang, a pesar de jugar para la selección de Gabón, es nacido en Francia, lo que le abrió las puertas a participar en la Ligue 1. Tuvo pasos por canteras de equipos galos como el Nice, Laval, Rouen y Bastia, pero su primer registro fue con el Milán en 2007.

Regresó a Francia con el Dijon para luego pasar al Lille, pero su trampolín fue el A.S. Monaco, club con el que jugó 23 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias, de donde salió al Saint-Étienne, donde se consagró y dio el salto enorme para consagrar la gran carrera que está llevando hoy.

Mesut Özil – Werder Bremen

Jugadores equipos ozil

Los recuerdos más antiguos que tenemos muchos de este futbolista alemán, hoy parte del Fenerbahce, son con el Real Madrid. Muchos recuerdan a Mesut en el Schalke 04, equipo de donde es canterano y en el cuál comenzó su carrera como futbolista profesional, pero pocos recuerdan que antes de llegar al equipo de Madrid, tuvo un paso de 3 temporadas con el Werder Bremen alemán.

Jugó 108 partidos con los ‘Isleños del río’, y marcó 16 goles, dando un total de 54 asistencias. Su contrato pertenecía al club alemán pero el Real Madrid decidió pagar 15 millones de euros para que ‘El Mago de Öz’ se convierta en su nuevo ‘10’. La 2009-2010 fue su mejor campaña, pues dio 33 asistencias en todas las competiciones que jugó, números de jugador élite.

Joshua Kimmich – RB Leipzig

Jugadores equipos Kimmich

Para muchos, hoy Joshua Kimmich es el mejor mediocampista del mundo. Muchos lo comparan con Phillip Lahm, pues el capitán campeón del mundo, al final de su carrera, tuvo variaciones como las que tiene Kimmich hoy, pudiendo jugar como lateral por cualquier banda, pero también fungiendo bien si lo colocan como contención o como medio creativo.

Joshua comenzó su carrera en las categorías inferiores del Stuttgart, uno de los clubes más históricos del Alemania, pero pasó rápidamente al RB Leipzig, un equipo muy joven en el futbol teutón con características de desarrollo muy importantes y un acelerado crecimiento.

Kimmich, a pesar de no registrar grandes números, era parte importante del motor de este equipo, cosa que el Bayern Munich detectó y rápidamente se hizo de sus servicios antes de que cualquier otro, siendo una de las mejores decisiones de los bávaros en la década.

Jerome Boateng – Hamburgo

Jugadores equipos Boateng

Cuando hablamos de Boateng, lo primero que pensamos es en que es parte de una de las parejas de hermanos en el mundo del futbol más famosas de la historia, y en su mediocre paso por el Manchester City, que por suerte lo hizo terminar hoy en el Bayern Munich.

Claro que sabemos que los orígenes de Boateng estuvieron en el Hertha Berlin, conjunto donde estuvo 5 años antes de fichar por otro club. Con los capitalinos, Boateng se consagró como una de las grandes promesas para la defensa del futbol alemán, y les rechazó un contrato de 5 años para jugar con el Hamburgo en una nueva aventura, club con el que estuvo entre 2007 y 2010, jugando 113 partidos.

Pep Guardiola – Brescia

Jugadores equipos Brescia

Obviamente recordamos a Guardiola en el Barcelona, club que dirigió también durante mucho tiempo. Los mexicanos, y a lo mejor también los que no lo son, tenemos marcado su paso por Dorados de Sinaloa, donde estuvo con su amigo Juan Manuel Lillo.

Sin embargo, no muchos recuerdan una etapa (que en realidad fueron dos) de la carrera del catalán como jugador, y es que Guardiola estuvo en dos momentos diferentes con el Brescia italiano. En su primera etapa, que fue en la 2001-2002, jugó 13 partidos y marcó un total de dos goles. Luego estuvo solamente 7 partidos con la Roma y regresó en 2003 al Brescia, donde logró jugar 16 partidos y anotar otros 2 goles, para finalizar su carrera con La Leonessa habiendo marcado en 4 ocasiones.