José Daniel Guerrero es un futbolista mexicano, nacido en Guadalajara, que ha pasado por algunos equipos de la Primera División del balompié nacional, e incluso ha sido campeón en múltiples ocasiones.

Su carrera comenzó con el Atlante, club donde se consagró bajo el mando del ‘Profe’ José Guadalupe Cruz. Con los ‘Potros de Hierro’, el ‘Chepe’ fue campeón de la Primera División en el Apertura 2007 y también se hizo del trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2009, título que lo llevó al Mundial de Clubes para enfrentar al Barcelona de Pep Guardiola.

En 2014, su gran desempeño como mediocampista de contención le dio la oportunidad de fichar con el América, el club más exigido del país. En su primer torneo con ‘Las Águilas’, Guerrero consiguió el campeonato, siendo uno de los jugadores más importantes del club. Este fue el último título liguero para José Daniel, pero en 2015 y 2016, consecutivamente, el ‘Chepe’ fue parte del América campeón en dos ocasiones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sumando 5 trofeos en su palmarés general, siendo 2 de Liga MX y dos de Liga de Campeones de la CONCACAF.

Chepe foto

Su paso por el América concluyó en 2017, para pasar al Puebla. En su momento fue un fichaje importante para ‘La Franja’, pero su pasó por el conjunto camotero fue fugaz. Un año después, el ‘Chepe’ pasó a la Liga de Ascenso para jugar con Dorados de Sinaloa.

Aunque nunca se retiró, el equipo de Culiacán fue el último donde jugó como profesional. Sin embargo, en verano de 2020, se anunció que Guerrero jugaría en la Liga de Balompié Mexicano para el conjunto Halcones de Zapopan, siendo anunciado por el equipo en sus redes sociales.

Este año, 2021, José Daniel debutó en una liga amateur del estado de Baja California, siendo refuerzo del Manchester Tijuana, un equipo que cuenta con más futbolistas profesionales en sus filas, como es el caso de Emmanuel Cerda y Jorge Hernández. Algo parecido al Deportivo Aragón, solo que diferente categoría.

El sábado 20 de febrero, el conjunto del ‘Chepe’ jugó un partido, donde el jalisciense hizo su debut, el cual fue soñado, pues el conjunto de Manchester Tijuana goleó al Guasave 5-0 y el ex águila se estrenó con los ‘Red Devils’ con gol. Este partido fue correspondiente a la Copa R-11 de los 30’s.

En estas historias podemos ver que la pasión del futbol no se pierde, y que hay jugadores a los que no les importa la condición de la liga, la cancha o el balón, y lo único que quieren es jugar. Poco antes de ser anunciado con los Halcones de Zapopan, Guerrero dijo que jugaría en el América hasta sin sueldo:

“Yo sé que es imposible, pero si mañana me hablaran y me dijeran: ‘¿Te interesa volver? No hay sueldo no hay nada, pero estás viniendo’ En ese momento, antes de que terminen, estoy agarrando mi vuelo a Ciudad de México, aunque me contagie… No es cierto, pero sí me iría encantado” expresó el ‘Chepe’ en una entrevista para el portal Rincón Águila.