Concluyó con éxito la primera etapa de eliminación en la UEFA Champions League y, como siempre, los encuentros nos han dejado mucho de que hablar.

En Terreno de Juego, venimos a compartirte alguna recopilación de datos, con todo el crédito a los recopiladores originales, para que disfrutes de los maravillosos hechos que nos dejó la competencia más importante del planeta a nivel clubes, en términos de balompié.

Atalanta 0 – 1 Real Madrid. Atleti Azurri

Datos Champions semana 2 madrid

El Real Madrid se metió a Bergamasco para vencer al Atalanta con un gol solitario de Ferland Mendy. Los merengues tuvieron 9 bajas, donde estuvieron incluidos Karim Benzema y Sergio Ramos. El defensa Remo Freuler fue expulsado al minuto 17’ por una entrada muy controversial sobre el mismo Mendy, la cual el árbitro ni checó en el VAR.

Los datos: Ferland Mendy marcó su primer gol en UEFA Champions League y es el primer defensor merengue que marca desde fuera del área desde Marcelo en 2018. El Madrid solamente ha sido eliminado de la Champions en una ocasión tras ganar el partido de ida en condición de visitante (Ajax 2019).

Borussia Monchengladbach 0 – 2 Manchester City. Puskas Arena

Datos Champions semana 2 city

El equipo de Pep Guardiola visitó el Puskas Arena, donde el Gladbach jugó como local administrativo, y venció a los potros con tantos de Bernardo Silva y Gabriel Jesús.

Los datos: El City lleva 19 victorias al hilo, 49 goles a favor y 6 en contra. Ederson alcanza una racha de 526 minutos sin gol y entra en las mejores 20 de todos los tiempos en UEFA Champions League.

Lazio 1 – 4 Bayern. Stadio Olimpico de Roma

Datos Champions semana 2 bayern

El Bayern Munich visitó a la Lazio, tras venir de dos encuentros consecutivos de Bundesliga sin poder conseguir una victoria. Los bávaros fueron sumamente dominantes sobre los romanos y se fueron ganando 0-3 al medio tiempo, con goles de Lewandowski, Musiala y Sané. Un autogol de Acerbi al inicio del segundo tiempo fue la última piedra en el ataúd. Joaquín Correa recortó distancia para los de Italia y dar un pequeño gramo de esperanza.

Los datos: Jamal Musiala se convirtió en el inglés más joven que marcó en la UEFA Champions League, con 17 años y 363 días, siendo también el primer menor de edad. Lewandowski anotó su gol 72 en la historia de la Champions, superando los 71 de Raúl González Blanco y siendo el tercer máximo goleador en la historia del torneo, solamente detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Atlético de Madrid 0 – 1 Chelsea. Arena Nationala

Datos Champions semana 2 chelsea

Thomas Tuchel sigue sin perder al mando del Chelsea y logró meterse a Bucarest, donde el Atlético jugó de local administrativo, para sacar un muy buen resultado en la ida de los octavos de final. El club de Simeone se ahogó en su estilo y no pudo hacer un buen partido. Los colchoneros no hicieron un solo tiro a puerta. Olivier Giroud resolvió el encuentro con un auténtico golazo de chilena el cual fue verificado por el VAR, por un posible fuera de lugar.

Los datos: El Atlético ha recibido gol por octavo juego consecutivo; es la primera vez que le pasa esto al conjunto rojiblanco bajo el mando de Diego Pablo Simeone. La única vez que Simeone ha perdido un encuentro de ida como local en competencias europeas, fue en la Europa League de 2013 ante el Rubin Kazan y no pudo superar la serie. Este fue el tercer partido de Champions League en la historia del Atlético (segundo bajo el mando de Simeone) sin disparar a gol.