Para muchos, Dani Alves es el mejor lateral derecho de todos los tiempos. Cuestiones subjetivas y comparaciones con su compatriota Cafú lo ponen en la plática como el más destacado en su posición.

Hay algo que no es debatible, porque es cuantificable: Daniel Alves es el máximo ganador en la historia del futbol profesional. El brasileño se ha hecho de 39 títulos a lo largo de su carrera con Juventus, Sevilla, Barcelona y Paris Saint Germain.

Su trayectoria como futbolista ha tenido un ascenso y descenso natural, pero es innegable mencionar que ha tenido una carrera envidiable por muchos, tanto por los títulos conseguidos como por el gran desarrollo que ha tenido, pero nosotros haremos algo diferente: les contaremos la carrera de Alves al revés, para analizar lo increíble que es de cualquier manera.

Imaginemos que Dani Alves hubiera debutado en el Sao Paulo, uno de los equipos más importantes en Brasil, el país donde más se respira el fútbol. Ahí hubiera comenzado su carrera, con las fuerzas básicas, pero su destacado nivel y capacidad de proyección ofensiva, sin perder la calidad defensiva, lo llevaban al equipo profesional.

Su gran actuación lo llevaría a ser convocado al mundial sub-20, mismo que ganaría con la Verde Amarelha, siendo uno de los jugadores más importantes.

Esto último fue la vitrina para que los conjuntos europeos se fijen en él. El mejor postor: El Paris Saint Germain, el club más ganador de Francia, donde Alves encajaría perfectamente, en un conjunto por donde han pasado muchos brasileños. Con los franceses ganaría 6 títulos en 2 años: 2 ligas, 2 copas, 1 Supercopa de Francia y una Copa de la liga, pero su mayor reto, la UEFA Champions League, no se hacía presente.

Dani Alves paris

En su primer torneo oficial con la selección absoluta, Alves conquistaría la Copa América junto a su país.

La Juventus lo firmaría por 2 años para revolucionar su posición en Italia. En un año conquistaría el Scudetto y la Supercoppa de Italia, marcando 6 goles y dando 7 asistencias, siendo el defensor más participativo de la temporada. Durante este verano, la Copa Confederaciones sería para Brasil y el lateral sería campeón con Brasil.

Alves sería de las piezas más importantes de la Juventus y Brasil. Aún tenía un año de contrato, pero el Barcelona le ofrecería una oferta muy jugosa para rescindir de él, la cual al nacido en Bahía aceptaría, pues sabe que con los catalanes podría conquistar ‘La Orejona’.

Dani Alves Barcelona

Con el club español lo ganaría todo. Esto sería la catapulta de su carrera. En 8 años con el uniforme azulgrana ganaría 6 ligas, 4 copas y 4 supercopas, a parte de 3 UEFA Champions League, 3 supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Durante esta etapa conquistaría una Copa América más y otra Copa Confederaciones.

Ya con un poco más de edad, Alves no sería tan rentable para al Barcelona, pero su capacidad lo mantuvo en España, pasando al Sevilla, donde aportaría mucho con su experiencia y jerarquía. Con los nervionenses, Alves conquistaría una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero sus triunfos en Europa continuarían, ganando dos Europa League y una Supercopa de Europa, en la cual vencería 3-0 al Barcelona siendo el mejor jugador del partido.

Dani Alves sevilla

Después de este encuentro, Alves cerraría su ciclo en Europa de manera perfecta y regresaría a Brasil para jugar con el E.C. Bahía, equipo de su ciudad natal, para retirarse como los grandes, en su cancha y con su gente, y continuar su vida post futbol en Brasil.