Hoy, 30 de marzo, el jugador español Sergio Ramos cumple 35 años de edad. Para muchos jugadores esta etapa de la vida marca el momento del retiro, pero el señor Sergio Ramos sigue en un nivel espectacular y ese destino no se ve próximo.

Sin embargo, el defensor español tiene un problema por delante, y es que su contrato con el club de sus amores, el Real Madrid, vence en verano de 2021, no se ha renovado, y no se ha hablado mucho acerca de que lo vaya a hacer. De hecho, los rumores van más hacia otros lados, pues se dice que el capitán del club blanco podría abandonar a los de Chamartín para dirigir su camino a un nuevo país, y ser jugador del Manchester United o del Paris Saint Germain, depende de quien le llegue al precio.

Curiosamente, Ramos no comenzó su carrera como defensor central, sino como lateral derecho. De hecho, en aquella Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo en 2010, jugaba por la banda, pues Gerard Piqué y Carles Puyol eran los encargados de la central, mientras que, en el Real Madrid, Ricardo Carvalho y Pepe cuidaban la zaga y Ramos era el carrilero. Sin embargo, la salida de Carvalho del club blanco y el retiro de Puyol de la selección orillaron a Sergio a intentar algo nuevo. Él siempre destacó por su gran talento en el juego aéreo, tanto a la defensiva como a la ofensiva, lo cual fue un gran plus para desarrollarse de manera correcta como central.

Desde ese momento, tanto para España como para el Real Madrid, Ramos se volvió una pieza que no podía faltar, y con esa garra y corazón que demuestra al jugar fútbol, se ganó la capitanía de ambas instituciones, tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid y su retiro de la selección.

Ramos

Por Ramos han pasado Thiago Silva, Gerard Piqué, Mats Hummels, John Terry, entre otros, y más recientemente Virgil van Dijk, Rubén Dias, Dayot Upamecano o Pau Torres, quienes han demostrado tener mucha calidad, pero no muestran el mismo perfil físico y de calidad que Ramos.

Sergio Ramos significa madridismo, puro y duro, a pesar de no ser canterano del club. Desde que llegó entendió lo que significa jugar para el Real Madrid. En la Champions de 2013-2014, fue el jugador más importante de las semifinales y de la final. En el encuentro de vuelta ante el Bayern Munich, anotó dos goles que dieron tranquilidad al equipo, y en la final contra el Atlético de Madrid, marcó el gol más importante en la historia del Real Madrid: el que abrió las puertas para ‘La Décima’.

Sergio Ramos es Real Madrid, Sergio Ramos es capitanía, es UEFA Champions League, es goles, es pasión, orgullo, es España. Vaya, Sergio Ramos representa una cantidad de cosas enorme en el mundo del futbol, y por eso no es descabellado considerarlo el mejor central de la historia. La opinión es subjetiva, y podría ser correcta o incorrecta, pero no sentarlo en la mesa y ponerlo en la conversación, sí sería hago irresponsable y una falta de respeto para quien ha sido uno de los futbolistas más importantes del mejor club de todos los tiempos.