Empieza la semana distinta, empieza la semana de UEFA Champions League en su etapa de cuartos de final, los equipos que juegan en esta instancia son de la elite europea, y por ende, de la elite mundial.

Real Madrid y Liverpool se encuentran en un partido que repite la final de este torneo en 2018, donde los blancos se llevaron la victoria gracias a errores brutales de Loris Karius, mientras que el Manchester City y el Borussia Dortmund se verán las caras en un enfrentamiento que tiene historial importante en la historia del torneo.

En Terreno de Juego, te preparamos un pick para cada uno de estos encuentros, y así disfrutes de manera más intensa el mejor futbol del planeta. Recuerda apostar con responsabilidad y evita caer en la adicción y tentaciones.

Real Madrid vs Liverpool – Estadio Alfredo Di Stéfano

Picks champions ida martes real madrid

Mientras el Santiago Bernabéu termina de remodelarse, el Real Madrid seguirá recibiendo a sus rivales en el Alfredo Di Stéfano. El club blanco es el único representante de La Liga que continúa vivo, mientras que el Liverpool es uno de los tres que aún forman parte del torneo, acompañando al Chelsea y al Manchester City. La última vez que estos equipos se vieron la cara fue en aquella final que resultó el tercer título consecutivo para el Real Madrid, y el décimo tercero global, de la mano de Zinedine Zidane.

El Liverpool ha perdido sus tres últimos encuentros ante el Real Madrid en UEFA Champions League. Solamente tiene 4 derrotas al hilo frente a un equipo en toda su historia en este torneo, y ese conjunto es el Benfica entre 1984 y 2010. Mientras, el Real Madrid ha ganando la ida de los cuartos de final en ocho de sus últimas nueve actuaciones, siendo la única excepción la temporada pasada cuando cayó ante el Manchester City por marcador de 1-2. Su último enfrentamiento en etapa de eliminación directa terminó en un global de 5-0 en 2008-2009, la peor derrota del Real Madrid en fase eliminatoria.

Pick: Real Madrid/empate (-209)

Manchester City vs Borussia Dortmund – Etihad Stadium

Picks champions ida martes mancity

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en fase de eliminación directa en la temporada 2012-2013, empatando en el partido de ida por marcador de 1-1, y llevándose el Borussia Dortmund la victoria en la vuelta en Signal Iduna Park por marcador de 1-0. Esa temporada, el Dortmund alcanzó la final del torneo y perdió 1-2 ante el Bayern Munich.

El Dortmund perdió su primer partido contra la Lazio en esta Champions, pero a partir de ese momento ha ganado 5 encuentros y empatado 2, manteniéndose invicto en sus últimos 7 partidos. Su racha más larga fue en la misma temporada 2012-2013, cuando lograron hilar 11 partidos sin perder de la mano de Jürgen Klopp.

De la mano de Guardiola, el Manchester City ha jugado 5 partidos de cuartos de final (el año pasado se jugó a un solo partido) y ha perdido cuatro de estos cinco encuentros, siendo eliminados en esta fase durante los últimos tres torneos.

Para el City es ahora nunca, mientras que el Dortmund es el único torneo importante que tiene vivo, pues la Bundesliga ya no es mucha opción para los amarillos. La estrella noruega del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, lleva 4 partidos oficiales sin marcar gol, tanto con Noruega como con el club, y esta es su racha más larga de partidos sin anotar. El padre de Haaland jugó en el Manchester City, por lo que Erling es aficionado ‘citizen’ desde pequeño, aunque en esta situación no influirá para intentar anotarle.

Pick: Ambos Anotan (-125)