Culminaron los cuartos de final de ida de la Champions League y los locales, el martes, se llevaron ventaja, como lo fueron el Real Madrid y el Manchester City, sobre el Liverpool y Borussia Dortmund respectivamente, mientras que el miércoles el Chelsea se impuso al Porto y el Paris Saint Germain al Bayern Munich.

Siempre suceden cosas nuevas en este torneo y nunca dejará de sorprendernos con sus maravillosas estadísticas. Como cada semana, en Terreno de Juego te compartiremos los mejores datos que nos dejaron estos encuentros, dándole crédito a sus recopiladores originales.

Porto 0 – 2 Chelsea

Datos Champions cuartos ida chelsea

Los de Thomas Tuchel se impusieron de una manera muy importante al Porto. Ganar de visita es muy importante, pero si no recibes gol y aparte marcas dos, llegas al partido de vuelta, en condición de local, aunque sea administrativo, con una ventaja bastante importante. El primer tiro a portería, por parte del Chelsea, fue de Mason Mount, y terminó adentro del arco. En la recta final del encuentro, Ben Chilwell se encargó de liquidar el partido y dar comodidad a los ‘Blues’.

Los datos: Mason Mount marcó su primer gol en Champions League.

Bayern Munich 2 – 3 Paris Saint Germain

Datos Champions cuartos ida psg

En una noche nevada en Alemania, el Paris Saint Germain se metió al Allianz Arena a luchar contra un Bayern Munich muy vulnerable, con bajas importantes en Robert Lewandowski y Serge Gnabry. Los parisinos se fueron rápidamente arriba en el marcador con goles de Mbappé y Marquinhos, quien salió lesionado un minuto después, pero Chupo-Moting acortó distancia. Thomas Muller marcó el gol del empate, pero Mbappé, con un doblete, liquidó el encuentro.

Los datos: El Paris Saint Germain concedió dos goles de cabeza por primera vez de 2001.

Mbappé es el jugador más joven en la historia de la Champions en marcar en 20 partidos diferentes, por delante de Lionel Messi.

Desde que Neymar llegó a Europa en 2013, nadie ha dado más asistencias que él en Champions League. (26 incluidas las dos de hoy).

Mbappé marcó a los 150 segundos del partido, el segundo más rápido al Bayern en su casa en este torneo.

Real Madrid 3 – 1 Liverpool

Datos Champions cuartos ida madrid

El club de Zinedine Zidane se impuso a los de Jürgen Klopp por marcador de 3-1, donde Vinicius Junior adelantó a los blancos con un pase dibujado de Toni Kroos de más de 40 metros, y Marco Asensio dio un poco de tranquilidad con el 2-0. Sin embargo, Mohamed Salah acortó distancias y puso el gol de visitante, que puede terminar siendo importante, pero Vinicius liquidó el partido, pero no la serie aún, con un doblete para llevarse una gran ventaja a Anfield, y mucha seguridad para el Clásico de este fin de semana.

Los datos: El Madrid lleva 23 partidos seguidos de fase de eliminación directa anotando (la mejor racha de todos los tiempos).

Asensio ha marcado en cuatro partidos al hilo por primera vez en su carrera.

Salah se convirtió en el tercer africano en la lista con 32+ goles en la Champions (Drogba y Eto’o).

Vinicius marcó su primer doblete con el primer equipo del Real Madrid (ya lo había hecho con el Castilla).

Manchester City 2 – 1 Borussia Dortmund

Datos Champions cuartos ida mancity

Pep Guardiola logró superar el partido de ida en su casa, pero se le complicaron las cosas. Con mucha polémica arbitral, el City se fue arriba en el primer tiempo gracias a un gol de Kevin de Bruyne, que vino de un error en el mediocampo del Borussia Dortmund. Sin embargo, Marco Reus, asistido por Erling Braut Haaland, marcó el empate en la recta final del encuentro, pero los ‘citizens’ reaccionaron y entre Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan y Phil Foden lograron crear una jugada que el inglés terminaría definiendo en el tiempo añadido para viajar a Alemania con ventaja mínima.

Los datos: La racha de más minutos sin recibir gol de Ederson se quedó en 699, siendo la tercera mejor de todos los tiempos, solo por detrás de los 853 de Jens Lehmann y los 737 de Keylor Navas.

Marco Reus tenía 2 años sin marcar en UEFA Champions League y era el único jugador del Borussia Dortmund con historial goleador ante el Manchester City en este torneo.