El club de Yucatán logró pasar a la reclasificación de la Liga BBVA de Expansión MX, en la cual logró consagrarse en el doceavo peldaño, último posible de los que consiguen avanzar a esta etapa del torneo.

Esto último obligó a los de Carlos Gutiérrez Barriga a enfrentar al mejor equipo de los calificados a la reclasificación: los Cimarrones de Sonora, que terminaron en tercer lugar, un equipo que llegó invicto en casa, que solo recibió 11 goles en los 15 partidos que jugó, y que logró anotar en 20 ocasiones. En la jornada regular, estos dos equipos empataron a 2 en Carlos Iturralde.

En punto de las 9:15 p.m., el árbitro Louis Adrián Vielmas Valdez dio el silbatazo inicial en el Estadio Héroe de Nacozari y, tanto Cimarrones como Venados saltaron a la cancha para buscar su lugar en cuartos de final. El partido saldó una victoria para los sonorenses lo cual significó el fin de temporada para los astados.

El conjunto local salió con una línea de tres: en la portería vimos a Gabino Espinoza; los defensas fueron Juan García Sancho, Aldair Mengual y José Saavedra; el mediocampo lo ocuparon Miguel Vallejo (capitán) y Aldo Arellano, mientras que las bandas estuvieron Brian García y José Peralta; en la delantera aparecieron Ángel López, Juan Machado y Jonathan Betancourt.

Los yucatecos saltaron con la común línea de cuatro: la portería fue cubierta por el veterano y capitán, Armando Navarrete; Mario Trejo salió de lateral derecho y Alfonso Luna del lado izquierdo, mientras que la central la ocuparon Juan Martínez y Jair Díaz; Jorge Enríquez y Neri Cardozo fueron contenciones, siendo las bandas trabajo de Rafael Durán y Jhory Celaya; la delantera fue cubierta por Rafael Durán y Saúl Ramírez; sorpresa que Luis Guillermo Madrigal y Lizandro Echeverría no fueran titulares.

Venados Cimarrones 1

El encuentro comenzó siendo dominado por el conjunto yucateco. Desde el principio, Rafael Durán estuvo desmarcándose, ganando balones y peleando todas las oportunidades. El equipo de Sonora no encontraba por donde atacar a los yucatecos, quienes llegaban al campo de Cimarrones con mucha frecuencia, hasta que al minuto 11, Neri Cardozo centró el balón para Rafael Durán, quien logró bajarla con el pie izquierdo y definir con el derecho a segundo poste del arquero Espinoza, y así adelantar a su equipo con su quinto gol en el torneo.

Venados CImarrones 2

A los 10 minutos, el conjunto local comenzó a arriesgar un poco más, y en una jugada rápida por el ladoizquierdo, que Brian García centró, para que José Peralta llegue y le gane por arriba a Navarrete, quien salió pero no llegó al balón, y así se empate el partido

Sin embargo, al minuto 30, Neri Cardozo volvió a asistir desde la misma banda, colocando un balón al borde del área, el cual Raúl Torres prendió de volea para vencer de nuevo a Gabino Espinoza y adelantar de nuevo a Yucatán, pero pasó menos de un minuto para que Aldair Mengual se meta al área chica y remate un centro de Betancourt e igualar el electrónico a dos goles.  El primer tiempo culminó de esta manera y los equipos se fueron empatados al vestidor.

Venados CImarrones 3

 El segundo tiempo destacó más por los golpes y por la intensidad física que por el futbol y los goles. En la parte complementaria no vimos más goles, lo cual llevó a ambos equipos a la tanda de penales, donde todo se definiría.

El primero en cobrar fue Madrigal, quien entró de cambió y convirtió para Venados; José Saavedra fue el encargado de empatar para los sonorenses; después, Gabino Espinoza detuvo el penal de Rafael Durán, pero Navarrete hizo lo propio con el disparo de Reyes, manteniendo el empate; Gabino volvió a ser figura atajando el disparo de Raúl Torres, y esta vez Cimarrones se fue arriba con el gol de García Sancho; Eduardo Fernández dio esperanza a Venados con su gol, pero Ángel López puso la ventaja de nuevo del lado de Sonora; en el último turno, Chatón logró convertir su penal, pero Betancourt hizo lo propio y calificó a Sonora a cuartos de final, eliminando a Venados y terminando con su temporada.