Viene una de las fases más importantes del año futbolístico, en la cual los cuatro mejores equipos de Europa jugarán por el título más cotizado del planeta, en dos auténticos choques de titanes, cada uno con sus diferentes similitudes y diferencias.

Analizaremos el Real Madrid vs Chelsea y el Paris Saint Germain vs Manchester City, dos encuentros que definirán a los equipos que jugarán el gran partido en Estambul. Por un lado, tenemos dos equipos que ya han sido campeones, como Chelsea y Real Madrid, y por otro, escuadras con muchos recursos económicos que están escribiendo una nueva historia a partir de este nuevo siglo, buscando ser aceptados en la élite del futbol.

Real Madrid vs Chelsea – martes 27 de abril 2:00 p.m.

Picks champions semis ida madrid

Esta será la décimo cuarta semifinal del Real Madrid en UEFA Champions League, bajo ese formato, y la octava del Chelsea, ambos los máximos participantes de esta instancia en sus respectivos países. Chelsea ganó su última Champions en 2012, cuando logró vencer al Bayern Munich en el Allianz Arena, mientras que el Real Madrid venció al Liverpool tres ediciones atrás, consiguiendo ganar su décimo tercera Copa de Europa.

Estos dos equipos se caracterizan por la ausencia de gol en su portería. El Real Madrid hila 4 partidos sin recibir tantos, mientras que el Chelsea, bajo el mando de Thomas Tuchel, tiene 16 partidos sin que su portería se vea afectada. Sin embargo, en estas instancias la intensidad aumenta y se tiene que arriesgar un poco más, sobre todo hablando del Real Madrid, que, si quiere competir en el partido de vuelta, siendo visitante, deberá primero salir con una ventaja del encuentro de ida, por lo que los espacios serán generados en la cancha, y veremos, tal vez no en cantidades espectaculares, pero sí unos cuantos goles.

Pick: Over 2 asiático (-134)

Paris Saint Germain vs Manchester City – miércoles 28 de abril 2:00 p.m.

Picks champions semis ida psg

Muchos llaman a este partido ‘El Cáshico´, haciendo referencia a la palabra en inglés “cash”, que signfica dinero, y referenciando también a que estos dos equipos han logrado conseguir lo que tienen a base de fichajes y sueldos altos. Esto no es crítica, pues si no se está haciendo nada ilegal, todo está permitido. El PSG llegará muy motivado por poder eliminar al Bayern Munich en los cuartos de final, mientras que el City sufrió un poco ante el Borussia Dortmund, pero al final se le alinearon las cosas.

Habrá dos factores clave en este encuentro: Kylian Mbappé y Keylor Navas; si estos dos jugadores logran salir en un buen día, creo muy difícil que el City salga con una victoria del Parque de los Príncipes. Sin embargo, el equipo de Guardiola funciona muy bien en conjunto, y entre Bernardo Silva, Kevin de Bruyne e Ilkay Gundogan puden hacer mucho daño a la defensa del PSG, sobre todo a balón parado, donde los hemos visto sufrir más. Este tipo de encuentros se traducen a espectáculo, y por eso no creo que los goles vayan a hacer falta, por ninguno de los dos lados.

Pick: Ambos anotan SÍ (-188)