El día martes, Real Madrid y Chelsea no se hicieron daño en el Alfredo di Stéfano, pues empataron a un gol, mientras que el resultado del encuentro entre Paris Saint Germain y Manchester City terminó en una victoria para los visitantes.

Los dos encuentros fueron emocionantes, llenos de momentos importantes, y hazañas de jugadores que entraron en la historia. Por eso, en Terreno de Juego, queremos compartirte algunos de estos datos que los encuentros nos proporcionaron, así como también dar el crédito a sus recopiladores originales.

Paris Saint Germain 1 – 2 Manchester City

Datos Champions semis ida psg

Mauricio Pochettino y Josep Guardiola se enfrentaron en la segunda semifinal de la Champions en el Parque de los Príncipes, un escenario que se está volviendo recurrente en las fases más importantes de la UEFA Champions League. Ningún técnico experimentó ni intentó nada nuevo. Bien dijimos que Mbappé y Keylor eran claves para los parisinos en este encuentro, y ninguno de estos dos jugadores brilló.

El combinado local se fue arriba primero con un gol de Marquinhos, quien remató un tiro de esquina cobrado por Ángel Di María. El primer tiempo fue para el Paris Saint Germain, pero en la parte complementaria los de Pep fueron extraordinarios. Primero, Kevin De Bruyne empató el encuentro con un tiro-centro que Keylor Navas observó colarse lentamente en su arco, y Riyad Mahrez se encargó de dar la ventaja a los ingleses con un tiro libre que colocó entre la barrera para quitarle visibilidad a Navas, y así, llevarse la ventaja al City of Manchester Stadium para el encuentro de vuelta.

Los datos:

Riyad Mahrez es el primer argelino en marcar un gol en semifinales de Champions. Este gol fue el primero que concede Keylor Navas de falta directa en UEFA Champions League en toda su carrera

Di María alcanzó las 30 asistencias en Champions y está detrás de Cristiano (41) y Messi (34).

Marquinhos es el primer defensa en marcar en cuartos y semis de dos ediciones de Champions diferentes (2019-2020 y 2020-2021), así cómo el tercer jugador en hacerlo de forma consecutiva (Cristiano entre 2012 y 2014 y Griezmann entre 2016 y 2017).

Real Madrid 1 – 1 Chelsea

Datos Champions semis ida

Los merengues y ‘Blues’ se enfrentaron en el Alfredo Di Stéfano, en un partido que, para Zinedine Zidane, terminó siendo más complicado de lo realmente pensado, pues Thomas Tuchel planteó el encuentro que tenía que plantear y utilizó su mejor arma y virtud, la cual es no permitir que le metan gol. El Chelsea se fue arriba con un acierto increíble de Christian Pulisic, quien tras recibir un balón largo de Antonio Rüdigger, se quitó de encima a Courtois y definió por arriba del hombro de Varane. Sin embargo, el Madrid logró rescatar el empate con un gesto técnico soberbio de Karim Benzema, rematando de espaldas a la portería venciendo a Edouard Mendy.

Los datos:

Christian Pulisic se convirtió en el primer jugador estadounidense en marcar en Champions League, de semifinales hacia adelante.

Karim Benzema empató a Raúl González Blanco como cuarto máximo goleador en la historia de la Copa de Europa (71), y solo está detrás de los 73 de Robert Lewandowski, los 120 de Lionel Messi y lo 135 de Cristiano Ronaldo.

Benzema igual se convirtió en el cuarto máximo goleador en semifinales de Champions (5), empatando a Litmanen y Del Piero, estando detrás de los 6 de Lionel Messi, 7 de Robert Lewandowski y 13 de Cristiano Ronaldo.