Ahora sí, ya tenemos a nuestros dos finalistas, los que lucharán por el trofeo más cotizado del mundo futbolístico. Por una parte, tenemos al Manchester City buscando su primera UEFA Champions League en la primera final de su historia, y por otro lado, está el Chelsea, que irá por su segunda ‘Orejona’, tal como lo hizo en 2012 cuando venció al Bayern Munich.

Los dos partidos tuvieron sus debidas emociones, por eso nosotros te platicaremos un poco acerca de ellos, te daremos un pequeño resumen acerca del encuentro, y algunos datos que nos dejaron las semifinales de vuelta de la Champions.

Chelsea 2(3) – 0(1) Real Madrid

Datos Champions semis che

Durante todo el encuentro, el conjunto ‘Blue’ fue superior al Real Madrid. Desde el primer minuto de la eliminatoria, Thomas Tuchel ya le había ganando la partida a Zinedine Zidane, pero el Madrid sobrevivía solo por lo que representa su escudo y lo que pesa su camiseta. Después de una racha de solo 3 goles en sus últimos más de 15 encuentros, Timo Werner marcó el tanto que abrió el marcador, cuando un disparo de Kai Havertz pegó en el travesaño y le quedó al alemán sin arquero en el área chica. Durante el segundo tiempo, el Madrid atacó, pero entre lo bien parada que estuvo la defensa del Chelsea y Edouard Mendy, los blancos no pudieron marcar, hasta que Mason Mount concretó una gran jugada de N’Golo Kanté y Christian Pulisic para liquidar el partido.

Los datos: Será la segunda final inglesa de los últimos tres años, pues en 2019 Liverpool y Tottenham se vieron las caras.

La última vez que el Real Madrid recibió dos goles, fue el 30 de enero ante el Levante, y fue el último partido que había perdido.

Thomas Tuchel jugará la final de Champions por segundo año consecutivo, pero con dos equipos diferentes.

Manchester City 2(4) – (1)0 Paris Saint Germain

Datos Champions semis vuelta city

El City privó al Paris Saint Germain de su segunda final de Champions consecutiva. Hubo dos factores clave que le pegaron al club francés en esta eliminatoria, la ausencia de Kylian Mbappé en el partido de vuelta, y las expulsiones. En el encuentro de ida, con el marcador en su contra, Gueye se hizo expulsar y eliminó las esperanzas de su equipo para seguir compitiendo, al menos en ese encuentro, y en el de vuelta, Ángel Di María perdió la cabeza y cometió un error brutal que no hizo dudar al silbante eliminarlo del encuentro.

De principio a fin, el equipo de Guardiola fue superior al de Pochettino. El único lapso de esta eliminatoria que fue dominado por el Paris Saint Germain, fue el primer tiempo en el Parc des Princes, pero en el momento que regresaron al vestidor y el entrenador catalán midió el juego del equipo subcampeón de la Champions, no hubo manera de detenerlo. Riyad Mahrez se encargó de liquidar la eliminatoria con un doblete, siendo la figura del partido. Muchos critican el juego de Guardiola, pero hay una realidad, y es que es sencillo, efectivo y da resultados.

Los datos: Mahrez se unió a la lista de Kaká, Ivica Olic, Thomas Muller, Neymar, Cristiano Ronaldo, y Lucas Moura, como los segundos máximos anotadores en una sola semifinal (ida y vuelta) de Champions, con tres en la serie. Arriba de ellos, se encuentran solamente Alessandro Del Piero y Robert Lewandowski, quienes han logrado anotar cuatro goles en una serie de semifinal.

Guardiola necesitó solo 98 partidos (Barcelona B y Barcelona) para jugar su primera final de Champions en 2009. Desde que participó en la final de 2011, ha precisado de 514 encuentros para regresar al partido más importante de Europa.