Con el repechaje concluido, tenemos listos los cuatro encuentros de cuartos de final para el Guard1anes 2021. Al igual que en el torneo pasado, solamente un visitante logró superar la fase del repechaje, haciéndolo por la vía de los penales.

Atlas dio una campanada importante y venció a Tigres, despidiendo al ‘Tuca’ Ferretti de la peor manera posible. Santos no tuvo problema ante Querétaro y lo goleó 5-0 en el TSM. Por otra parte, el domingo, Toluca rescató un empate en el Estadio León, marcador que le valió para enviar el partido a penales y calificarse; con esto ‘Nacho’ Ambriz se despide de ‘La Fiera’ de con un mal sabor de boca. Por último, Chivas no pudo mantener la ventaja ante Pachuca, y los hidalguenses remontaron y ganaron 4-2, siendo el equipo más embalado de los que calificaron.

Ahora, haremos un pequeño análisis de los partidos que están definidos para los cuartos de final:

Puebla vs Atlas

Liguilla atlas

Este es uno de los enfrentamientos más atractivos de la fase. Aunque estos dos equipos no sean de mucho nombre y no hayan recolectado muchos éxitos a lo largo de los últimos años, este torneo han tenido una mejora increíble. Primero, podemos ver al Puebla, un equipo que logró calificar de manera directa a la Liguilla, algo que se veía completamente improbable al principio del torneo, pero que de la mano de Larcamón y Santiago Ormeño han podido consagrarse como uno de los rivales a vencer en el torneo. El Atlas comenzó, como en la mayoría de sus torneos, con derrotas y derrotas, pero el trabajo de Diego Cocca, la integración de Renato Ibarra y el regreso de Julio Furch, le han traído al equipo mucha confianza y esto se ha traducido en resultados. Sin duda, veremos una serie muy cerrada, en la cual uno de estos dos equipos “pequeños” saldrá vencedor y jugará las semifinales.

Monterrey vs Santos

Liguilla mty

Esta serie parece que será un auténtico duelo de titanes, pues ambos llegan en muy buen nivel. Aunque no cerraron la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de la mejor manera posible, sus dos últimos enfrentamientos oficiales fueron ganados y con contundencia. Santos venció 5-0 al Querétaro en el repechaje de la Liga MX, marcador y resultado que da confianza a los guerreros para enfrentar uno de los partidos más importantes del año. Por otra parte, el Monterrey también tuvo un gran partido ante el Columbus Crew, a quien venció 3-0 en los cuartos de final de vuelta de la CONCACAF Champions League, en donde avanzó a semifinales, donde enfrentará a Cruz Azul.

Cruz Azul vs Toluca

Liguilla crz

Toluca es uno de los equipos que, en silencio, cerró muy fuerte el torneo. Venció al América por marcador de 3-1 en el Estadio Nemesio Diez, y eliminó al campeón, en su casa, y despidió a Ignacio Ambriz de su equipo con una dolorosa derrota. Aunque haya sido con un empate y por la vía de los penales, Toluca siempre fue superior a León, nunca estuvo abajo en el marcador, y se vio un claro dominio por parte de los de Cristante. Sin embargo, no tendrán un reto fácil cuando enfrenten a Cruz Azul, el equipo de moda en el futbol mexicano y, sin duda, el favorito a llevarse el torneo. Es muy bueno lo que despliega ‘La Máquina’, a nivel futbolístico, y parece que este año “sí es el bueno” para los de la Noria.

América vs Pachuca

Liguilla ame

Aunque esta serie pueda parecer un poco dispareja, no hay tanta seguridad en ello. La Liguilla es para los embalados, y si hay un equipo así ahora, es el Pachuca. Con la victoria contundente ante Chivas, los de Pezzolano se encuentran con una confianza increíblemente grande, lo cual es un factor muy importante en este tipo de enfrentamientos. No es decir que el América no este en un buen momento futbolístico o anímico, pero si hay una realidad es que no tuvo un buen cierre. Aunque Solari superó el mejor torneo, en fase regular, de Miguel Herrera, tan solo en un certamen, lo importante es como se encuentre hoy un equipo y otro. Hay argumentos para ambos lados, pero no será nada fácil para el América, que parte como favorito.