Una vez más ha regresado uno de los debates que más amistades ha separado a lo largo del tiempo. Estamos hablando de quién va a ganar más cosas ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Claro, esto no es una sorpresa para nadie, cuando hablamos de ‘los mejores de los últimos tiempos’ estos son los 2 nombres que más suenan.

Por ello, no es una locura que cada vez que comienza una nueva temporada, esta pregunta tenga que salir a luz. Con la llegada a sus nuevos equipos, la pregunta se ha intensificado.
¿Ante qué estamos? Ante uno de los mejores equipos vistos en muchos años o ante el regreso a la grandeza de uno de los equipos más grandes de la historia.

Ambos tienen mucho que demostrar, pues hace años que ambos equipos comenzaron a hacer fuertes inversiones para alcanzar la cima, y a pesar de que el PSG ha conquistado su liga año con año, realmente ninguno de ellos lo ha logrado. Porque, a un Manchester United una Europa League no le llena. Porque la Ligue 1 es una liga que no está ni cerca de ser top. Sin embargo, todos tenemos los ojos puestos en un torneo: La Champions League.

Cuando hablamos de ligas, cada equipo puede demostrar su nivel en su respectivo torneo doméstico, pero cuando nos ponemos a hablar de proyectos grandes tenemos que hablar de la Champions.

Porque no es lo mismo enfrentarte a un equipo de media tabla para quedarte la liga, que enfrentarte a un Bayern Münich o un Real Madrid para quedarte con la copa. Este título es el que marca los grandes proyectos, en el que se demuestra el valor de un equipo. Aunque claro, no es de extrañar que equipos que no logran remontar en su liga, terminen ganando la copa, pero el énfasis en un torneo siempre se puede notar.

En cuanto a la calidad de equipo, tenemos que destacar que el Manchester United no tiene una plantilla con la calidad que antes, pero tampoco podemos decir que no tienen calidad Jugadores como Pogba, Bruno Fernández, Cavani, o el propio Rashford, han demostrado que son capaces de grandes cosas. Ahora, acompañados de Cristiano Ronaldo esperemos que puedan hacer grandes cosas. Será Ole Gunnar Solskjær a quien le tocará demostrar su valía como técnico para acomodar a todo el equipo que tiene.

Por parte del Paris Saint-Germain las cosas han sido muy distintas. Con el pasar de los años los hemos visto desarrollar un equipo completamente ganador, fichando a jugadores de la envergadura de Neymar, Mbappé, este año con los refuerzos necesarios como Hakimi y Ramos. Ahora acompañados de Messi tienen un equipo que hace temblar a toda Europa, pero la incógnita es: ¿sabrá aprovecharlo Pochettino?

Individualmente ambos llegan de temporadas muy complicadas, ambos fueron máximos goleadores de sus respectivas ligas pero ninguno conquistó el título. Cosa extraña para una Juventus que ya estaba acostumbrado a dominar la liga, pero aquí también se suma el increíble proyecto del Inter. Al Barcelona, le toca un momento muy complicado de reestructuración y futbolísticamente eso salió mucho a relucir. Sin embargo, lograron quedarse con la Copa del Rey.

Hablando ahora de su verano, Messi conquistó su primera Copa América, cosa que parecía muy difícil. Además logró ser, una vez más, el máximo goleador del torneo. Cristiano tuvo un momento un poco más complicado quedándose sin título y sin ser goleador. No obstante, en el reciente parón de selecciones Ronaldo se ha convertido en el máximo anotador de selecciones al anotar 111 tantos con Portugal. Lo que demuestra que, a pesar de la edad, sigue teniendo un nivel imparable.

De momento, aún nos queda esperar al debut del ‘Bicho’ con los colores del Manchester United y el arranque de la Champions para poder ver si realmente ambos clubes lograron reforzarse lo mejor posible. Pero ahora díganos, ¿quién cree que ganará la próxima Champions League?