Esta temporada el Paris Saint-Germain se ha reforzado hasta los dientes, trayendo mucho nuevo talento tanto establecido como joven. Estamos casi seguros de que esta nueva temporada será una para el recuerdo gracias al gran trabajo del equipo francés.

Con jugadores como Neymar, Mbappé, Sergio Ramos y, por supuesto, Leo Messi, estamos más que seguros que este equipo llega para marcar un antes y un después en el mundo de este bello deporte. No es raro que cada cierto tiempo tengamos etapas que marquen al futbol mundial, ya sea desembolsando grandes cantidades, desarrollando un nuevo estilo de juego o gracias a un jugador sin igual. Por ello hoy te presentamos a los equipos que revolucionaron el fútbol y hasta día de hoy siguen siendo referentes mundiales:

Real Madrid (2000-2003)

La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid impactó muchísimo al futuro del club. Mucho se había hablado de la ambición del presidente al declarar que se haría con el delantero del Barcelona, Luis Figo, para iniciar un gran proyecto dentro del equipo. Con el pasar de las temporadas más estrellas fueron llegando como Zidane, Michael Owen o Robinho. El equipo se terminó conformando por: Ronaldo, Raúl González, Fernando Hierro, Beckham, Roberto Carlos e Iker Casillas.

Esta etapa ayudó al club a agregar 2 ligas y 1 Champions al palmarés del equipo madrileño. Tanto fue el impacto del club que, rápidamente, a penas se empieza a desarrollar una gran propuesta para algún equipo se tiende a decir que están construyendo a sus ‘Galácticos’.

Barcelona (2009-2011)

En el mundo del fútbol únicamente hemos visto a dos campeones capaces de llevarse el sextete. El primero de ellos fue el Barcelona de Pep Guardiola. El que para muchos es uno de los mejores técnicos de la historia se combinó con varias de las grandes estrellas del fútbol en ese momento. Estamos hablando de una etapa que logró posicionar el 4-4-3 como una de las tácticas favoritas.

La llegada del ‘tiki-taka’, más el buen trabajo de Xavi e Iniesta para la creación de juegos, el trabajo defensivo de la última etapa del eterno Puyol y, por si fuera poco, los primeros años de Lionel Messi. Estamos hablando de un equipo que llegó para conquistar Europa y que realmente lo hizo. El propio Sir Alex Ferguson aclamó a este equipo declarando que “nadie nos había dado una paliza tan brutal como en aquella final de Champions”.

Así que, aficionado del Barcelona o no, tenemos que admitir que este ha sido uno de los mejores equipos que hemos visto en los últimos años. Cosa que se puede demostrar en su palmarés con 3 Ligas y 2 Champions en 4 temporadas.

Manchester United (2007-2008)

Sir Alex Ferguson estuvo casi 3 décadas en los banquillos del Manchester United, pasando por diferentes etapas. Bien podríamos hablar en este momento de los ‘Fergie Babies’ en el ’92, pero para mantener actuales las cosas, vamos a remontarnos en el 2008.

Nada mejor que el buen ojo de Ferguson para hacer un equipazo lleno de estrellas emergentes. Estamos hablando de un hombre que pudo descubrir el talento de grandes como Beckham y, más recientemente, Rooney. Y así mismo fue cómo pasó, conformó un tremendo equipo lleno de superestrellas que aún no eran conocidos tan mundialmente. Estamos hablando de: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Evra, Carlitos Tevez, entre otros.Aquel año lograron llenar de títulos al conjunto ‘Red Devil’ tras conseguir un reñido título de liga en la última jornada y, por si fuera poco, ganarle una Champions League al Chelsea.

Aunque actualmente vivimos una etapa completamente diferente en el futbol, hay que señalar que estos equipos llegaron para dejar su huella. Entre diversos momentos de la historia, cada que se abra un libro dedicado a este deporte se les tiene que mencionar por el increíble trabajo que llegaron a hacer.

Aún quedan bastantes equipos por ser mencionados, pero ahora las cosas para esta temporada se quedan en el aire, ¿podrá el PSG igualar lo que hicieron estos clubes?