El conjunto yucateco continúa su travesía en la Liga de Expansión BBVA MX, y es que todavía tiene mucho que deber a la afición. Con noticias como el nuevo Estadio Sostenible, la afición astada espera resultados más imponentes por parte del conjunto que dirige Carlos Gutiérrez Barriga.

Los Venados venían de una victoria de 2-0 sobre los Cimarrones de Sonora, un equipo que sumaba más puntos que el conjunto yucateco, con menos encuentros jugadores. Sin embargo, esta victoria fue un trampolín anímico para los ciervos, quienes llegaron motivados a Cancún.

El equipo quintanarroense también venía de una derrota, solo que ellos cayeron en casa del superlíder. El Estadio Banorte siempre será un inmueble imponente en la Liga de Expansión BBVA MX, y no podemos culpar a Cancún de salir de ahí con una derrota ante los Dorados de Sinaloa. Sin embargo, el empujón anímico de los vecinos del este también se vino para abajo.

Al final del encuentro, Venados logró sacar la victoria en el Andrés Quintana Roo, de manera sufrida, por la mínima, y con Dogre, el nuevo arquero que defiende los tres postes astados, como máxima figura en el encuentro.

El conjunto local saltó al terreno de juego con una alineación de 4-4-2 con Cristian Campestrini en el arco; Oscar Torres, Heriberto Aguayo (capitán), Ricardo Cruz y Luis Alonso fueron los encargados de proteger la zaga cancunense; lo tocayos Francisco Estrada y Francisco Estrada fueron quienes se colocaron como medios de contención, mientras que las bandas en el medio campo las corrieron Michael Pérez y Adán Zaragoza; Federico Vilar mandó doble punta, donde Igor Neves y Daniel Delgadillo fueron los encargados de tratar de perforar el arco astado.

Por parte de los visitantes vimos un 4-3-3. Las formaciones con Carlos Gutiérrez nunca son garantía, pues durante el partido va moviendo y cambiando posiciones. Alejandro Dogre saltó como guardameta del equipo; la zaga central la ocuparon el capitán Rodrigo Noya y Juan Pablo Martínez: mucha solidez en la defensa central, mientras que las laterales estuvieron cubiertas por Ángel González y Rodrigo González; la leyenda del futbol mexicano, Neri Cardozo, salió al campo como pivote en el centro del terreno de juego, mientras que Miguel Mayo y Raúl Súarez fueron los volantes; la delantera estuvo ocupada por Ángel López, Mauro Pérez y, el nuevo fichaje y encargado de los goles, Eduardo Herrera.

Venados Cancun 1

Durante el primer tiempo no pudimos disfrutar de mucha acción, o al menos en los momentos iniciales de la batalla. Cancún buscaba y presionaba, pero Neves y Dani Delgadillo no podían encontrar la manera de lastimar la red de Alejandro Dogre. Aunque el equipo visitante mantenía mucho más fácil la posesión del balón y su tiempo con la esférica era más largo, los locales eran quienes generaban peligro ante la situación de tener el balón. Aunque no se hicieron daño, Neri Cardozo se fue amonestado por reclamar al árbitro, pero al que le fue peor fue a Luis Canay, preparador físico de Cancún, a quien expulsaron del encuentro por algo que le dijo al silbante.

El segundo tiempo comenzó interesante cuando Ángel López metió un centro al área, el cual Raúl Suárez logró conectar de cabeza para vencer a Cristian Campestrini y marcar la diferencia en el encuentro, que terminaría quedándose de esa manera. Suárez adelantó al conjunto astado y, hasta ese momento, le estaba dando cuatro puntos, por que es importante recordar que en la Liga BBVA MX de Expansión las victorias en condición de visitante te otorgan un punto más de lo normal.

El primer cambio del encuentro para los astados fue cuando Miguel Mayo, joven yucateco, abandonó el encuentro para dar entrada al campeón olímpico Jorge Enríquez, quien se encargaría de orquestar el medio campo junto a Neri Cardozo. En la segunda ventana de suplencias, Mauro Pérez y Eduardo Herrera salieron del terreno de juego para que Alfonso Luna y Patricio Zerecero ingresen y tengan minutos, mientras que los últimos dos cambios sucedieron al minuto 84 con la salida de Raúl Suárez y Ángel Adán López, dando entrada a Saúl Ramírez y Lalo Fernández.

Venados Cancun 2

Venados sufrió al final, pero se llevó una de las victorias más importantes del torneo: suma de a cuatro, vence a uno de sus rivales directos, y se encuentran motivados para recibir a Morelia en el Carlos Iturralde el próximo miércoles 15 de septiembre, en punto de las 7:05 p.m. Los michoacanos son uno de los mejores equipos del torneo y será importante para los sureños sumar de a tres en este encuentro.