Pumas tiene de vuelta a una de las personas que más les ayudo en el camino a la gloria. Estamos hablando del mismísimo Miguel Mejía Barón, entrenador que logró darle la gloria a los de la UNAM al conseguir su tercer título de liga en la campaña 90-91.

Aunque ahora lo hace en un puesto de directivo, siendo esta la primera vez en su carrera que asume un puesto como este. Pero el amor que le tiene este hombre a los colores auriazules hace que la afición comience a esperanzarse con un título.

Aún así, todavía quedan los incrédulos que siguen renegados de que esto pueda pasar. Haciendo que retumbe la pregunta de: ¿qué representa el regreso de la leyenda de CU?
Para comenzar, tenemos que dejar en claro que Pumas hace mucho tiempo que no se encuentra en buena manera. A pesar de los resultados que se entregaron en los últimos años, han tenido un gran problema: no saber mantener a sus jugadores.

Desde hace, por lo menos 5 años, Pumas ha tenido una gran cantidad de grandes jugadores en sus filas. No obstante, son muy pocos los que han permanecido en el club. Estamos hablando de jugadores como Carlos González, Juan Pablo Vigón y, en su época, Ismael Sosa. Por poco que parezca, han afectado mucho en cuanto a conseguir resultados. De poder llegar a una final en el Apertura 2020, a ni siquiera poder clasificar para el repechaje la siguiente temporada.

Siendo este otro de los grandes problemas del conjunto universitario, parece como si no existiera realmente un proyecto a futuro. Prácticamente cada buena temporada que tienen, no logran mantener la seguridad de lo que pasó y su siguiente campaña es un total desastre. Esta no está ni cerca de ser la primera vez que pasa, ya pasó con Memo Vázquez e incluso nos podemos remontar a la época de Ricardo Ferretti en el 2007, cuando ya pasaba. Esto también se puede demostrar porque en menos de 5 años ya han desfilado 7 técnicos para conseguir el título y ninguno lo ha conseguido. Siendo, junto con Cruz Azul, uno de los ‘cuatro grandes’ que más cambios de técnico ha realizado.

A pesar de los constantes errores que han cometido, aún siguen siendo uno de los equipos que cuentan con un mayor número de aficionados. No cabe duda que Mejía Barón va a tener mucho trabajo por hacer, para devolverle la alegría a los aficionados. Pero la pregunta que aún queda es: ¿lo podrá conseguir o será un nombre más anotado en la lista de personas que han pasado por este club?