Otro mercado de fichajes cierra y con eso una gran variedad de nuevos jugadores se encuentran sin equipo. La pandemia afectó tanto a equipos que muchos se quedaron sin la opción de poder renovar fichas.

Eso o simplemente muchos futbolistas se quedaron sin hueco en su club por lo que tendrán que salir a buscar nuevas oportunidades a un nuevo equipo. Aunque para muchos, esto también representa un posible retiro de las canchas. Sin más, te presentamos la lista de jugadores que quedaron libres este año:

Giovanni Dos Santos

El mexicano habría llegado como uno de los refuerzos estelares para el América hace un par de temporadas, incluso llevando el mítico ‘10’ a la espalda. Pero contrario a esto, Giovanni se quedó sin muchos minutos tras el buen momento de otros delanteros como Henry o Roger. Vestido de azulcrema jugó 33 partidos en la Liga MX juntando la grandiosa cantidad de 3 tantos y 0 asistencias. Lo más destacado del canterano del Barcelona fue aquella escalofriante herida que vivió a manos del ‘Pollo’ Briseño.

Para el presente torneo, Solari dejó de estar interesado en el jugador, teniendo una gran cantidad de delanteros en el club. Por lo que tuvo que abandonar el club y probar suerte en otro lado, su destino más probable es un regreso a la MLS donde pueda vivir un segundo gran momento, con el Chicago Fire o, de regreso al LA Galaxy.

Serge Aurier

Nuno Espirito Santo pensó que lo mejor para su nuevo Tottenham sería deshacerse de una de las caras más conocidas del club, Serge Aurier, para firmar la llegada de un jugador con grandes expectativas como lo es Emerson Royal.

El nacido en Costa de Marfil no tuvo más opción que acceder a rescindir su contrato y buscar un lugar fuera, tras 4 años y 110 partidos disputados con el club. Parecía que su siguiente parada podría estar en España, con el Betis, sin embargo, la transferencia no se completó. Con 28 años, aún sigue siendo un gran jugador, aunque quizá no logre llegar a un equipo que aspire más que media tabla, aunque ciertos rumores lo han colocado de regreso en, ni más ni menos, que el PSG, equipo que parece que nunca deja de aparecer en todos los rumores.

Sebastián Giovinco

La historia de Giovinco no ha sido una de las mejores que nos ha regalado el fútbol. Pintado para ser una de las estrellas más representativas de la nueva cara de la Juventus, que en aquel entonces se encontraba en la Serie B por el Calciopoli.

A pesar de esto, a ‘La Hormiga Atómica’ le costó mucho adaptarse al juego de la Juventus y terminó saliendo del club con miras al Empoli y Parma. En este último logró firmar una gran temporada coleccionando 23 firmas a su nombre. Esto le valió una nueva oportunidad con la Juve, desafortunadamente, no pudo destacar quedándose en el club por 2 temporadas y media, en donde jugó alrededor de 130 partidos y marcó 20 tantos.

Tras no conquistar la gloria en el club de Turín, terminó saliendo a una naciente MLS con el Toronto FC, colocándose como una de las máximas primeras estrellas de esta liga. Tras 3 años en el club canadiense, decidió dar un siguiente paso en su carrera con el Al Hilal, donde se quedó otras 2 temporadas para, finalmente, terminar quedándose sin equipo. Actualmente, parece que la historia de Giovinco está por terminar. No obstante, nunca pudo terminar todo el potencial y se quedó en la lista de las promesas que nunca lograron posicionarse como figuras mundiales.