Volvió por fin la UEFA Champions League. El mejor futbol del planeta está de vuelta, y lo está después de uno de los mejores mercados de la historia. Desde ver a Messi jugar y anotar con otra playera, hasta tener la oportunidad de ver a Mr. Champions regresar al equipo donde se consolidó en Europa, así como también un Bayern Munich que se fue de compras al subcampeón de la Bundesliga, es momento de levantarnos para oír el himno más emocionante del mundo del futbol. Hoy, te daremos tres partidos, su análisis y una apuesta, con su momio, para que, si quieres darle un poco más de emoción al partido, la metas.

Sevilla FC vs Red Bull Salzburg – Ramón Sánchez Pizjuán 2:00 p.m.

Picks martes champions s1 sevilla

El Sevilla recibirá al Red Bull Salzburg en su estadio y no hay escenario más cómodo para los nervionenses que este. Recibir al Salzburgo puede ser el partido más fácil que tendrán los sevillanos durante todo el torneo, en términos de fase regular, y es que, además, el conjunto español es uno al que se le da muy bien el manejo de la fase de grupos en la UEFA Champions League.

Solamente hay un previo de estos dos en competencia Europea, y es en la primera ronda de la Copa UEFA de 2009, la cual el Sevilla ganó 2-0, tanto en la ida como en la vuelta, marcando un global de 4-0. Aunque esto no da mucha información, a veces la historia juega. De igual manera, el Salzburg solamente ha ganado 1 partido como visitante en España en competencias europeas (2 empates y 6 derrotas). Además, el Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos 9 encuentros de fase regular en Champions, aquel 4-0 ante Chelsea en la 20-21, y ha avanzado de la primera fase en 5 de sus seis participaciones en Champions. También hay que añadir que el Sevilla solo ha perdido 3 de sus 21 primeros partidos en competencia europea y no ha caído en los últimos 8.

El momio para el Sevilla, de local, es un regalo, y si la tendencia tan marcada de este equipo en fase regular y primeros partidos de competencia europea continua, no debe haber problema para que los de Julen Lopetegui se lleven la victoria, e incluso no deben tener contratiempos para adjudicarse el grupo.

Pick: Sevilla a ganar (-138)

FC Barcelona vs FC Bayern Munich – Camp Nou 2:00 p.m.

Picks martes champions s1 bayern

El Barcelona debe estar temblando, pues este es el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde aquellos cuartos de final de la 19-20, cuando el Bayern Munich le ganó 2-8 al Barcelona en el Camp Nou. Sin duda, en el sorteo, los aficionados del Barcelona temblaron al ver el nombre de los Bávaros junto al de los culés. Esta será la primera vez que se enfrenten en fase de grupos desde la 98-99, y el Barcelona no tiene buenos recuerdos de esa edición de la Copa de Europa, pues perdió ambos juegos contra el Bayern Munich, quedó tercero de grupo y no calificó a la siguiente ronda.

Hay un dato que no le favorece al Barcelona, y es que el Bayern Munich está invicto en sus últimos 18 encuentros como visitante en UEFA Champions League, de los cuales ha ganado 14 y empatado 8. Sin embargo, el Barcelona no pierde en su partido inaugural desde la 97-98 con Louis van Gaal, cuando cayeron ante Newcastle United en el St. James Park. Desde eso están invictos cuando inician un torneo europeo (17 victorias y 5 empates).

El Barcelona no podrá ni siquiera sacar un punto ante un Bayern Munich que viene reforzado con Nagelsmann, Upamecano y Sabitzer.

Pick: Bayern a ganar (-106)

Malmo vs Juventus – Eleda Stadion 2:00 p.m.

Picks martes champions s1 juve

Esta será la segunda ocasión que suecos e italianos compartan grupo. En los dos enfrentamientos anteriores, en 2014-2015, la Juventus se llevó el carro completo, ganando en el Juventus Stadium y el Eleda Stadion. A la Juve se le da muy bien jugar contra equipos suecos, pues en competencias europeas ante los nórdicos, suma 1 empate y 3 victorias en 4 partidos disputados. El Malmo, además, es el peor equipo de la historia (con al menos 10 partidos) de la Champions, perdiendo el 83% de sus partidos (10 derrotas en 12 encuentros) y sin haber ganado ni uno.

El Malmo solamente ha metido 3 goles en 10 partidos, no marcando 8 goles y ha recibido 34 goles en estos mismos, encajando en promedio 3.4 goles por encuentro. La Juventus no debe tener problema en vencer al Malmo y tomar el liderato del grupo.

Pick: Juventus a ganar (-188)