Una fecha más ha terminado y estamos entrando a la recta final de cara a la Liguilla. Todos los equipos están conscientes de ello y, por tal motivo, comienzan a presentar sus mejores cartas para lograr su clasificación a la fiesta grande.

Esta jornada se prendió gracias a la doble acción de clásicos que tuvimos, tanto el capitalino como tapatío lograron tenernos al borde del asiento esperando a ver lo que acontecía.

JuarezMonterrey2

          FC Juárez 3 – 1 Monterrey

‘La Sultana del Norte’ había tenido una de sus mejores semanas al mando de Javier Aguirre, desde su clasificación a la final de la CONCACAF Champions League, hasta su victoria en el Clásico Regio.

No obstante, todo llega a su fin y tal fue el caso de la buena racha de Rayados cuando enfrentó al Juárez de un viejo conocido como ‘El Tuca’ Ferretti. A pesar del buen primer tiempo de ‘La Pandilla’, poco les duró la celebración del gol de Maxi Meza al 39’, puesto que Rolan marcaría 3 minutos después el tanto del empate.

JuarezMonterrey3

Mucho ojo a Joaquín Esquivel, quién tuvo una muy buena campaña en los Olímpicos, ahora llega para tocar la puerta de la mayor siendo fundamental para la temporada de Juárez y prueba de ello fue su asistencia para el gol de Intriago.

El uruguayo Olivera condujo muy bien y terminó definiendo de lujo para sentenciar el partido. Esta derrota le cae muy bien a Tigres, Cruz Azul y San Luis que se acercan peligrosamente al cuarto puesto con 2 y 3 puntos de diferencia, respectivamente.

ChivasAtlas1

          Chivas 0 – 1 Atlas

Tres años después, el Atlas puede presumir que le ganó un Clásico al peor Chivas en mucho tiempo. ‘El Rebaño Sagrado’ sufrió la baja de su central Hiram Mier luego de una patada a la cabeza de Furch.

Con 10 en el terreno les cayó la noche a los rojiblancos tras un penal de Olivas. Aldo Rocha fue el encargado de cobrar la pena máxima y la puso de lujo con un tiro a lo panenka.

ChivasAtlas2

Para terminar de empeorar las cosas ‘Chichote’ Calderón recibió otra amarilla por sus quejas y dejó al ‘Rebaño’ con 9 en la cancha. Sin terminar de gustar del todo, ‘Los Zorros’ decidieron guardarse en su área y no seguir promoviendo su juego.

Al final, lograron su cometido de llevarse la victoria, a pesar de que Chivas hizo lo que pudo para ponerlos en aprietos. Y lograron una momentánea estadía en el primer puesto.

AmericaPumas1

         América 2 – 0 Pumas

Unos sotaneros Pumas hicieron frente a unas ‘Águilas’ lideres y no pudieron sufrirla más. Los de la UNAM presionaron constantemente durante el primer lapso del partido, desafortunadamente una mala salida al 36’ terminaría sentenciado las cosas.

Un tremendo golazo de Richard Sánchez dejaría muy herido a unos ‘Universitarios’ que no lograron retomar su buen momento. A pesar de tener unos buenos ataques a Pumas le sigue haciendo falta contundencia a la hora de definir.

AmericaPumas2

Un letal contraataque en el agregado de Mauro Lainez sería lo que definiría el partido para el América que regresaría al liderato. Los dirigidos por Lillini se encuentran a un punto del último puesto y no están nada cerca de clasificar, tan siquiera, al repechaje.

          Conclusiones

Las cosas se aprietan tanto para el repechaje como para la clasificación directa. La diferencia de puntos entre puesto 12 hasta el 16 es de 4 puntos, por lo que un descuido de Mazatlán podría detener su clasificación a su primera fiesta grande. Lo mismo va para Chivas y Pachuca, que ahora dependen de ellos mismos para conseguir su estadía en puestos de repechaje.

Lo mismo va para la clasificación directa, ni la buena racha de partidos le aseguró a Monterrey su lugar en los cuatro de arriba, .puesto que del 5 al 8 puesto no existe una diferencia tan significativa de puntos.

 

 

También te puede interesar