Hasta el momento, las ligas más importantes del continente europeo nos están regalando jornada tras jornada futbol de elite. Cada fin de semana somos afortunados de poder presenciar el mejor futbol del mundo con los mejores estadios, con las mejores aficiones, con los mejores entrenadores y sobre todo con los mejores jugadores. Con forme pasa el tiempo vamos observando el potencial de los equipos y vamos viendo que camino empiezan a tomar conforme van disputando sus respectivos encuentros, por esa razón, te presentamos lo más relevante en las cinco principales ligas europeas.

LaLiga

Ligas top 5 la liga

La liga española tuvo como protagonistas a sus tres grandes equipos en esta semana futbolera, el sábado se enfrentaron el Atlético de Madrid ante el Barcelona por la jornada 7 de la liga española en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos se habían enfrentado en 168 ocasiones, pero esta vez el conjunto catalán lo hizo sin la presencia de Leo Messi y, con un tanto de Thomas Lemar y uno de Luis Suarez, los colchoneros batieron al Barcelona que no levanta cara esta temporada

Así, el Cholo le vuelve a ganar la partida a Ronald Koeman (quien no estuvo en el banquillo por sanción). El charrúa Luis Suarez fue el protagonista en la fiesta del Atlético al Barca, dado que el delantero cumplió la ley del ex asistiendo y marcando ante el que fue su antiguo club y del cual es el tercer máximo goleador en su historia. Con la victoria, los locales se pusieron a la par con el Real Madrid en la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que el Barcelona cayó a la novena posición con 12 unidades.

Por otro lado, el líder de la liga española pinchó en su visita a Barcelona ante un RCD Espanyol que le complico la partida a los de Ancelotti a penas a los 17 minutos de juego con una anotación de Raúl de Tomás. El encuentro terminó 2-1 para los locales que sorprendieron a los merengues en el RCDE Stadium. De este modo, el Real Madrid sufre su primera derrota en la liga española y su segunda derrota consecutiva en la temporada. Lo rescatable para los blancos, es la presencia de Karim Benzema que lleva 9 anotaciones en 10 encuentros.

Premier League

Ligas top 5 premier

La mejor liga del continente europeo nos volvió a demostrar por qué es la mejor del mundo en la actualidad. El fin de semana futbolero en Inglaterra arrancó con el Manchester United ante el Everton, los de Ole Gunnar Solskjær no pasaron del empate a uno ante su afición y se colocaron en la cuarta posición con 14 unidades

Sorpresivamente, los Red Devils no iniciaron con Jadon Sancho, Cristiano Ronaldo y Paul Pogba, algo que les afectó conforme se disputaba el partido. Por otra parte, nos lanzamos a Londres donde el Chelsea venció al Southampton con un contundente 3-1 en Stamford Bridge con una actuación formidable de sus jugadores. Los de Tuchel siguen con paso firme en la Premier League y se colocan líderes con 16 puntos.

Seguimos en Londres porque el Tottenham se vuelve a encontrar con la victoria después de la goleada estrepitosa que les metió el Arsenal en el Emirates Stadium la jornada pasada. Los dirigidos por Nuno Espirito Santo se llevaron los tres puntos tras vencer al Aston Villa por 2-1 en casa. Al mismo tiempo, el Arsenal no pudo contra el Brighton en 90 minutos con un 0-0 y terminó sacando un punto en su vista al Falmer Stadium.

En Anfield se vivió el que podría ser el mejor partido en esta semana, el Liverpool de Klopp recibía al actual campeón de Inglaterra. En un partido lleno de emociones y tras 90 minutos, ambos equipos terminaron repartiendo puntos con un contundente 2-2 y con una actuación espectacular de ambas escuadras. Mané y Salah anotaron para los locales mientras que Foden y De Bruyne anotaban para los visitantes. Mohamed Salah está siendo de lo mejor en la Premier League, registrando 6 tantos y 3 asistencias en 7 partidos de Premier League. Los Reds son segundos en la tabla general con 15 unidades, mientras que el Manchester City es tercero con 14 puntos.

Serie A

Ligas top 5 serie a

La liga italiana no nos para de sorprender y esta jornada no fue la excepción. La Juventus sacó tres puntos en el tramo final del partido ante el Torino con gol de Locatelli. La Juve, que poco a poco empieza a recuperar el nivel, se sacó un par de sufrimientos para ganar al 86 de tiempo corrido. Con este resultado los de Massimiliano Allegri subieron a la séptima posición con 11 puntos.

Los equipos de Milán vivieron dos encuentros muy reñidos, pues el Inter tuvo que remontarle al Sassuolo que venía ganando desde el minuto 22 tras la anotación de Beradi, en la segunda parte Džeko y Lautaro Martínez le dieron la vuelta para que los Nerazzurri saquen tres puntos de visitantes y se coloquen terceros con 17 unidades. Asimismo, el Milán ganó por la mínima en su visita contra el Atalanta. Los Rossoneri vencieron 2-3 a los locales para ponerse segundos en la tabla general con 19 puntos.

En el estadio Artemio Franchi, el Napoli visitaba a la Fiorentina en donde los visitantes vinieron de abajo para vencer a los de casa 1-2 con anotaciones de Rrahmani y del Chuky Lozano. El Napoli es líder de la SerieA con sus 21 puntos y se despega del Milán que tiene tres menos.

Bundesliga

Ligas top 5 bundesliga

La Bundesliga nos sorprendió esta jornada con la caída del mata gigantes: el Bayern Múnich pierde el invicto ante el Eintracht Frankfurt por 1-2 en su propio estadio. A pesar de la derrota, los de Julian Nagelsmann son líderes con 16 unidades empatados con el Bayer Leverkusen. En otro de los partidos, el Borussia Dortmund (sin Haaland por lesión) le pegó al Augsburg 2-1 con tantos de Guerreiro y Julian Brant. Los negriamarillos se ponen terceros en la clasificación con sus 15 puntos.

Ligue 1

Ligas top 5 ligue 1

En la Ligue1 las cosas se ponen feas para el París Saint-Germain, ya que cayeron en su visita al Stade de la Route de Lorient ante el Rennes y perdieron su invicto. Los parisinos no pudieron encontrar la victoria en una muy buena actuación individual de Leo Messi, quien sigue sin poder marcar en la liga francesa. A pesar de ello, el PSG se mantiene en la cima de la tabla general con sus 24 puntos, el segundo lugar lo ocupa el Racing Club de Lens con 18 puntos a seis del líder.

También te puede interesar