Una nueva edición de la conocida saga de videojuegos comandada por EA Sports ha salido a la luz. Como cada año, Fifa 22 ha dado mucho de que hablar, con su reciente salto a la nueva generación de consolas.

Pero lo que, desafortunadamente, parece que es uno de los problemas más grandes para la empresa canadiense es la perdida de licencias cada año para ciertos equipos (Barcelona, Roma, Juventus, etc.).

No obstante, de nuestro lado, la Liga MX es una de las pocas ligas que cuenta con total licencia (equipos, escudos e himno) y con, cada vez más, equipos haciendo alianza con EA.

Pero sin más rollos te presentamos lo bueno y lo malo de nuestra querida liga en el nuevo Fifa 22:

          Lo bueno

La unión entre varias entidades y EA nos ha comenzado a dar varias cosas positivas, entre ellas se encuentran la incorporación de nuevas caras oficiales al juego.

Hace algunos años, el América ya había sido escaneado y contaba con la cara real de la mayoría de su plantilla. Ahora, a este se le suma Tigres, que ya tienen a casi todo el equipo licenciado.

Por parte de los dos equipos más recientes en unirse al acuerdo, Chivas y Pumas, ‘Los Universitarios’ ya están comenzando a tener caras reales, el mayor problema es que algunos jugadores escaneados como el caso de Juan Pablo Vigón salieron de Pumas este mercado.

Por otro lado, Chivas aún no cuenta con una remasterización de caras tan grande, no obstante, sí que se les ha moldeado la cara a sus jugadores para parecerse un poco más a los reales.

Otra de las novedades es que ahora se vive un mejor ambiente en los estadios, si bien aún no se cuentan con todas las porras de los equipos, sí que podremos contar con tifos personalizados para cada equipo. Estos serán mayormente de jugadores, puesto que aún no es agregado ningún cartel de algún conjunto al juego.

Ahora que si lo tuyo es querer revivir viejas glorias con algunos equipos, también tienes la opción de crear tu propio club y así poder jugar con clubes como: Toros Neza, Morelia o alguno de Liga de Expansión.

          Lo malo

Lo que parecería significar un crecimiento, se ha mantenido en un estancamiento. A pesar de que cada vez son más equipos que se unen con la empresa de videojuegos, realmente no hay muchos cambios con esto.

Se hablaba de la incorporación del Estadio Chivas, no llegó, se habló de ‘El Volcán’, tampoco llegó, también sonaron el Olímpico Universitario y el Estadio BBVA, pero nada, ni uno ni otro, seguimos únicamente con el Azteca.

EstadioAzteca Fifa22

Otro de los problemas que no se solucionaron es el que tenemos en el mercado de fichajes. Si intentábamos ir por un jugador que estuviera jugando en Europa, directamente nos salta el mensaje de: “el jugador está muy cómodo en su equipo y no desea cambiarse”.

Esto es algo que sigue estando y complica mucho la posibilidad de fichar jugadores ajenos a nuestra liga. Esto es algo que se da en especial si tienes activado el modo restrictivo en tu carrera.

Mucho ojo, porque si aún sigues contando con una consola de la vieja generación (Xbox One, PS4 o PC) muchos de los cambios y novedades que trajo esta nueva entrega no podrán ser visibles.

Sin más que añadir, realmente esta edición del Fifa 22 ha sido una de las que más novedades ha agregado al juego, a pesar de no estar disponible en todas las versiones, realmente vale la pena darle una probada.

Recuerda que ya tenemos canal de Twitch donde nos puedes seguir para jugar con nosotros.

 

También te puede interesar