Desde que se marchó Cristiano Ronaldo de La Liga muchas veces se ha hablado de esto. Hoy, no es únicamente la salida de Messi lo que ha provocado que este tema renazca, sino que la falta de gol de los equipos ha puesto en boca de todos este tema de nueva cuenta.

La campaña 2021-22 de La Liga se quedó marcada al ser la primera en no contar con alguno de los grandes jugadores de todos los tiempos. Pero actualmente, no es únicamente eso lo que preocupa, sino que están pasando por el peor registro goleador en el Siglo XXI.

En lo que va de la temporada hemos visto 14 partidos que terminaron por marcador de 1 – 0 y 11 que han terminado 0 – 0. Esto hace que el índice de goles caiga, a tal punto que, actualmente, España es la liga top en la que menos tantos se han marcado.

Entonces, cae la pregunta ¿realmente La Liga era una buena competición? Recordemos que en la temporada 2016-17, la Primera División española fue el segundo torneo que más goles hizo. Claro, en ese entonces tanto Barcelona como Real Madrid pasaban por sus mejores años.

Tras la salida del astro argentino y CR7 las cosas se han complicado un poco para estos clubes, a esto le tenemos que sumar el pésimo momento por el que pasa el club catalán.

¿Quiénes son los equipos más goleadores de la actual campaña? El conjunto blanco del Real Madrid es el que está arriba con 22 tantos. Mientras que el segundo es otro equipo madrileño, pero no es el Atlético, sino el Rayo Vallecano con 13 chicharros.

De ahí, hay 9 equipos que están empatados con 11 anotaciones, el resto de los equipos difícilmente llegan a los 10 goles. Comparado con la Serie A, donde todos los equipos tienen al menos 10 tantos, pone en evidencia el mal momento que pasa esta competición.

También hay que mencionar que ligas como la Bundesliga o la Ligue 1, tienen un gran número goleador debido única y exclusivamente a un equipo. Fuera de eso, sí que se ve muy mal La Liga comparado con el resto de las competencias.

Pero dinos, ¿piensas que esto muestra que La Liga es un mal torneo?

También te puede interesar