Cuando parecía que la racha negativa de los Venados de Yucatán pararía ante los Alebrijes de Oaxaca en el Carlos Iturralde, Lizandro Echeverría apareció para aplicar la ley del ex ante los astados, y así darle un punto muy valioso a su nuevo equipo, Alebrijes, pero también robarle dos valiosas unidades a los que dirige Carlos Gutiérrez, que comienzan a dejar dudas sobre su lugar en repechaje o Liguilla, y dejan a la incertidumbre de lo que serían capaces de hacer en estas instancias.

El encuentro se llevó a cabo en el Carlos Iturralde, en punto de las 7:05, cuando sonó el silbato del mandamás del partido y así dar inicio a la jornada 11, para ambos equipos del sur del país. Había llovido en la ciudad de Mérida, pero para el ocaso esto había cambiado y dejaba un clima perfecto en oriente de la ciudad para jugar al futbol.

Los locales saltaron al terreno de juego con línea de cuatro: Como ya es costumbre, el yucateco Alejandro Dogre fue el portero titular; la defensa la conformaron Alfonso Luna y Juan Pablo Martínez por las bandas, mientras que la zaga central fue trabajo para Adonay González y el capitán, Rodrigo Noya; mediocampo de lujo para el conjunto astado, que salió con Jorge “Chatón” Enríquez y Neri Cardozo, acompañados de Eduardo Fernández, que se ha ganado su lugar a lo largo del torneo; la delantera fue lugar para Ayron del Valle, Ángel López y el fichaje estrella de esta temporada, Eduardo Herrera.

Por su parte, los visitantes jugaron con Luis Chávez en la portería; defensa conformada por Edson Santos, Ernesto Reyes, Juan Portales y Gerson Huerta; Hardy Meza, Josué Gómez, Fernando Vázquez y Johan Alonzo estuvieron en el centro del campo; Jorge Sánchez y Julio Cruz fueron los delanteros.

Venado Oax 1

El conjunto local salió de negro, presumiendo su nuevo y elegante uniforme. La concientización sobre el cáncer de mama y próstata estuvo presente, con números rosados y el mensaje “Tu vida no es un juego”, a manos de la Liga de Expansión BBVA MX.

Los Venados intentaron abrir el marcador desde el principio. No hubo piedad por parte del conjunto astado, y fueron Jorge Enríquez y Adonay González quienes dieron el primer aviso, pero el balón solamente era visto por Luis Chávez, quien defendía esa portería. Al minuto 35, producto de una falta de Josué Gómez, Neri Cardozo metió un centro que Rodrigo Noya remató a portería, pero que Luis Chávez mandó a tiro de esquina. Sin embargo, esta fue la manera en la que cayó el primer gol del encuentro, cortesía de Lalo Herrera, quien remató de manera perfecta el centro del mismo Cardozo.

Venados Oax 2

La ventaja se la llevó Venados al vestidor, y es que para la segunda mitad el conjunto de casa seguía insistiendo en mover el marcador. Eduardo Herrera y Juan Pablo Martínez tuvieron oportunidades que Luis Chávez negó y desvió para hacerle la vida imposible a los discípulos de Gutiérrez Barriga.

Al minuto 75, Miguel Vallejo y Lizandro Echeverría entraron al partido por Gerson Huerta y Hardy Meza, y fue el segundo quien marcó el gol del empate con un zurdazo imparable para Alejandro Dogre. Al minuto 90, Venados perdió la ventaja y dos puntos valiosos, para mantenerse en zona de peligro en la tabla.

Venados Oax 3

Venados inaugurará la semana 12 de la Liga de Expansión BBVA MX cuando visite el Estadio Marte R. Gómez el próximo martes 12 de octubre a las 5:00 p.m., para enfrentar a los Correcaminos de la UAT, quienes llegarán del Clásico Tamaulipeco.

También te puede interesar