En el futbol pasan millones de jugadores por diversas plantillas. Sin embargo, son muy pocos los privilegiados de ser reconocidos como promesas o joyas en este deporte. Jugadores como Messi, Cristiano, Neymar y Luis Suarez son ejemplos de futbolistas de talla mundial que alguna vez fueron nombrados jóvenes promesas en su momento. Como en variadas ocasiones llega a suceder, no todos los jugadores de los cuales se esperan mucho terminan por demostrar de lo que están hechos y en términos generales “fracasan”. No obstante, son la mayoría de los jugadores que terminan por destacar, y por eso te presentamos las mejores 5 promesas del futbol europeo.

Phil Foden

image 3

El centrocampista ingles de 21 años es denominado por muchos como la mejor promesa de la Premier League. Foden es la perla del Manchester City creada por el mismo Guardiola, quien lo considera indiscutible en su plantilla. El inglés ha disputado 145 partidos con los ‘Citizens’, en donde ha anotado 36 tantos y ha repartido 25 asistencias. Su juego, su velocidad, su visión y su corta edad lo hacen ser el jugador que es.

Jude Bellingham

image

El jugador del Borussia Dortmund se ha robado las miradas de todos los aficionados negriamarillos. A sus 18 años ha demostrado su capacidad para jugar en la élite del futbol. Destaca como mediocampista en Alemania y, junto con Haaland, ha formado una dupla letal en la Bundesliga. El inglés ha jugado 11 partidos en lo que va de la temporada y ha marcado dos goles y ha repartido 5 asistencias. Sin duda, Bellingham será un jugador importantísimo en el mundo del futbol en unos años.

Jamal Musiala

musiala celebration fcb

Jamal Musiala está siendo de lo mejor que hemos visto en lo que va de la campaña Sus estadísticas y su juego son estupendos. El alemán pasó de jugar en la sub-17 del Bayern Múnich en 2020 a debutar con el primer equipo en la primera jornada del mismo año. Además, se convirtió en el jugador más joven y más goleador del conjunto Bávaro en la historia de la Bundesliga. Al mando de Julian Nagelsmann, ha revolucionado su juego y poco a poco nos va dejando boquiabiertos con su nivel.

Pedri

image 5

De las Palmas a ser indiscutible en el Barcelona, indudablemente Pedri es promesa del conjunto catalán y de la selección española. Al mando de Ronald Koeman, el mediocampista español se ha revelado de un modo que ha sido comparada con Andrés Iniesta o Xavi Hernández. A Pedri solo le bastaron de tres a cuatro partidos para ser indiscutible con el Barcelona.

 Ansu Fati

 

image 2

El jugador joven con más goles en el Barcelona la temporada pasada, el goleador más joven en la historia de la UEFA Champions League y, por si fuera poco, el goleador más joven en la historia de la selección española. Así es, Ansu Fati ha roto toda clase de records a su corta edad y ha demostrado porque es la joven promesa con más proyección en el futbol español y en Europa. El Barcelona es una máquina de crear talentos, pero el delantero español es uno de sus mejores proyectos que poco a poco se vuelve realidad.

También te puede interesar