Con 20 equipos, comienza la Liga de Fútbol Femenil, cuyos objetivos son fomentar la participación de las mujeres en el deporte y propiciar un ambiente sano para las jugadoras tanto de Mérida como del interior del estado. Se dieron a conocer los detalles de esta actividad, que inicia en todos los campos de la entidad, con las medidas sanitarias que se aplica en la Primera Fuerza semiprofesional.

Se informaró que participarán conjuntos como Lobas de Yucatán, Toros, Tigres Península, Soccer, Itzaes, Escuela Modelo, Atlas, Santos Academia, Abalá, Progreso, Seyé, Hoctún, Frailes FC, Frailes de Izamal, Gatas, Inconformes y Venadas de Ticul, Samahil, Cuzamá y Sacalum. Luego de augurar un éxito para esta jornada, comentaron que las 20 escuadras están listas para esta temporada 2021-2022 con un rol de 38 juegos; sus representantes estuvieron en la presentación, efectuada en las Canchas Externas del Gimnasio Polifuncional, donde mostraron sus uniformes y refuerzos.

IMG 20211028 WA0140

Se felicitó a las futbolistas y se les aseguró que la participación de las mujeres es una política pública en la administración estatal, por lo que es importante el desarrollo deportivo de las mujeres y las jugadoras son ejemplo para muchas niñas y jóvenes; se agregó que, en las Academias de Iniciación, que impulsa el IDEY en 105 municipios, se inculca el gusto por el soccer desde temprana edad.

También te puede interesar