El equipo de Yucatán cayó en el Carlos Iturralde por marcador de 0-1 ante los Leones Negros de la U de G, en un partido donde Venados suponía sacar una victoria, o al menos un empate, para cumplir el objetivo de entrar cómo a la Liguilla, como declaró el director técnico Carlos Gutiérrez Barriga.

Con esto, los Venados podrían ser superados por tres equipos, los cuales tienen partidos pendientes, y se encuentran a menos de 3 puntos, o 3 unidades, del conjunto astado. Con esto, van dos derrotas seguidas para los de Yucatán y no se ve por donde puedan competir en Liguilla, ya que no han podido marcar gol, y se sabe que en el futbol mexicano importa mucho la racha con la que llegues a la Fiesta Grande.

Si el equipo local lograba conseguir la victoria, hubiera superado a los visitantes, pues ambos conjuntos llegaron a este encuentro con 20 unidades. Claro que, la diferencia de goles estaba a favor de los Leones Negros, pero con una victoria astada, Yucatán se hubiera podido colocar arriba de los tapatíos con 3 unidades más que ellos. Ahora, Leones Negros es quinto lugar con 24 puntos, pues hay que recordar que las victorias de visitantes otorgan una unidad más, y afianza su lugar en Liguilla, mientras que el conjunto astado se quedó en octavo con 20.

En punto de las 7:00 p.m., el árbitro Martín Molina Astorga silbó para que Venados y Leones Negros empiecen la batalla para afianzar el pase a Liguilla, en un partido que pintaba entretenido. El Carlos Iturralde recibía a la afición en una noche fresca, para Yucatán, en la cual el equipo local salió con la típica indumentaria amarilla.

Venados U de G 1

Los locales saltaron al terreno de juego con línea de cuatro: en la portería, volvimos a ver a Rafael Ramírez; la defensa estuvo conformada por Rodrigo González, Alfonso Luna, Adonay González y el lateral estrella Juan Pablo Martínez; la media cancha estuvo cubierta por las estrellas Neri Cardozo y Jorge Enríquez, acompañados de Eduardo Fernández; mientras tanto, la delantera fue trabajo para el colombiano estrella Ayron del Valle, Ángel López y Eduardo Herrera, como punta.

Los de la U de G salieron con Felipe López en el arco; la defensa fue cubierta por Paul Bellón, Rodrigo Godínez, Juan de Alba y José Hernández; en la media cancha vimos a Carlos Baltazar, Miguel Guzmán y Jairo González; la delantera la hicieron Daniel García, José González y Marco Granados.

Venados U de G 2

La anotación cayó de manera rápida, al minuto 26, cortesía de un disparo de fuera del área de José González. Desde el primer tiempo los Leones Negros lograron hacerse del medio campo, lo cual fue la clave para que triunfaran, y es que nulificar a Neri Cardozo y Jorge Enríquez te da una ventaja sobre el equipo de Yucatán. Antes del gol, Eduardo Fernández estuvo a punto de adelantar a Venados con un cabezazo el cual rozó el poste y salió para saque de meta. Leones se afianzó desde el inicio del segundo tiempo, mientras Venados propuso mucho para conseguir el gol. Fue un cabezazo de Del Valle la más clara para Yucatán, al minuto 80, la cual se marcó como fuera de lugar.

Con esto, Venados se quedó en zona de reclasificación con 20 puntos y buscará el pase a la Fiesta Grande el próximo miércoles a 17 de noviembre, en punto de las 7.00 p.m. en el Estadio Carlos Iturralde, escenario donde enfrentará al Tapatío para cerrar los encuentros de la fase regular de este Grita México A21 de la Liga de Expansión BBVA MX.

También te puede interesar