En el fútbol, sobre todo en el mexicano, el momento es lo más importante. Las rachas, el impulso y la inercia son una de las cosas que pueden definir el destino de un equipo, sobre todo en una competición de eliminación directa, como sucede en la Liga BBVA MX de Expansión mexicana, y así como el repechaje y La Liguilla, nos dan una esperanza para que los Venados de Yucatán puedan brillar en este torneo.

Los dos equipos llegaron con su destino definido. Los de Carlos Gutiérrez Barriga arribaron al Carlos Iturralde ya clasificados a la siguiente fase y solamente con la posibilidad de pasar de ser décimos a novenos. Sin embargo, como mencionamos antes, las rachas en el fútbol son de las cosas más importantes, y de esta manera, el equipo de Yucatán buscaba la victoria contundente a toda costa, ante un equipo que no luchaba por nada más.

Dieron las 7:05 p.m. en Mérida, Yucatán, y los dos equipos, CD Tapatío y Venados FC, saltaron al terreno de juego para escuchar el himno de la Liga MX y comenzar esta batalla ente yucatecos y jaliscienses que ha agarrado un poco de fuerza, sobre todo por U de G y Tepatitlán. El árbitro Iván Antonio López Sánchez hizo sonar su ocarina para que Venados y la filial del CD Guadalajara empiecen esta batalla en la división de plata del futbol mexicano.

Los locales saltaron al terreno de juego con todo el arsenal. En el arco estuvo Rafael Ramírez; la defensiva la conformaron el experimentado Juan Pablo Martínez, Rodrigo Noya, el capitán, Alfonso Luna y Héctor Ortegón; en el medio campo fue donde vimos más cambios, con Mauro Pérez como contención, y Neri Cardozo, acompañado de Miguel Mayo, como creativos volantes; la delantera estuvo compuesta por los de siempre: Ángel López por la banda derecha, Ayron del Valle por la izquierda y Eduardo Herrera en el centro.

Venados Tapatio 1

El equipo visitante saltó al terreno de juego con José Rangel, Juan Aguayo, Carlos Zamora, Deivoon Magaña, Miguel Gómez, Diego Campillo, Gilberto García, Pavel Pérez, Ángel López, Sebastián Martínez y Alejandro Organista.

Neri Cardozo y Eduardo Herrera armaron la primera jugada del encuentro, y es que ambos futbolistas experimentados saben mover el balón y manejar este tipo de situaciones, las cuales son importantes tomar con calma y frialdad. El partido se vio muy apretado en el primer tiempo, y es que el juego se puso muy físico, al nivel de crearse broncas pequeñas durante algunas jugadas. Fue al minuto 34 cuando Ángel López, de Tapatío, y Rodrigo Noya, así como Neri Cardozo, de Venados, se llevaron un cartón preventivo. Al minuto 45+1, Ayron del Valle hizo una gran jugada individual que dejó solo a Mauro Pérez, que empujó el balón al fondo de la red para llevarse la ventaja al vestidor.

Venados Tapatio 2

En el segundo tiempo, Venados fue muy dominante, y es que Eduardo Herrera fue la figura del encuentro, primero con la asistencia a Eduardo Fernández, al minuto 60, la cual fue definida por 10 con un recurso increíble de media tijera para poner el 2-0. Luego de eso, el mismo Herrera finalizó el partido con un disparo de pierna derecha, la cual el ariete envió al fondo de la red al minuto 76’.

Con este 3-0 Venados se pone noveno lugar y visitará a los Cimarrones de Sonora, que fueron octavos, para el repechaje, y así buscar calificar a los cuartos de final de la Liga de Expansión BBVA MX, que, aunque aún no da ascenso, un campeonato en la división de plata puede significar mucho para el futuro de un equipo en primera división.

También te puede interesar