El conjunto astado se vio muy bien el pasado martes 23 de noviembre en el Estadio Héroe de Nacozari, cuando fue a visitar a los Cimarrones de Sonora en el compromiso que refería al repechaje de la Liga de Expansión BBVA MX. El equipo de Venados culminó en novena posición de la tabla general, por lo que le tocaba visitar al octavo, el mismo Sonora, y así buscar el pase a los cuartos de final.

El partido se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra el estadio que es casa del equipo sonorense, el Héroe de Nacozari, un inmueble con capacidad para 18 mil personas. Las butacas no se llenaron, y es que el encuentro comenzó tarde y las familias no acostumbran a estar fuera a altas horas de la noche, sobre todo en un martes, cuando al día siguiente hay labores.

Sin embargo, los dos conjuntos estaban listos para salir a buscar la gloria y encontrar los cuartos de final de la división de plata del fútbol mexicano, el cual vive el momento más intenso de la temporada con ambas competiciones (primera y segunda división) en fase final, donde los equipos salen a dejarse la vida, pues saben que no hay vuelta atrás en esas situaciones. En punto de las 10:15 p.m., hora del centro de México, el árbitro Jesús López hizo sonar su ocarina para dar inicio al tercer encuentro del repechaje.

El conjunto local dirigido por Gabriel ‘Místico’ Pereyra, salió con Gabino Espinoza en el arco; la defensa la formaron Juan García, Aldaír Mengual, José Saavedra y Aldo Arellano; el medio campo fue compuesto por Francisco Acuña, Edson Torres, Irving Zurita y Daniel Cisneros; por su parte, los delanteros fueron José Peralta y Óscar Villa.

Venados Cimarrones 2

Por otro lado, el conjunto visitante, dirigido por Carlos Gutiérrez Barriga, saltó con un 4-4-3; en el arco, como ya es costumbre, Rafael “Charro” Ramírez; la defensa fue compuesta por el capitán Rodrigo Noya y Alfonso Luna en la central, muy sólida, mientras que las bandas las cubrieron Juan Pablo Martínez y Adonay González; el medio campo lo comandó Neri Cardozo, acompañado de Miguel Mayo y el joven Mauro Pérez, quien ha tenido grandes actuaciones; la delantera, clavada, fue la misma de siempre, con Ayron del Valle y Ángel López por las bandas, y Eduardo Herrera en la punta.

Los Venados comenzaron el partido sin mucha idea, atacando mucho por las bandas y dejando el centro de campo muy descuidado. Neri Cardozo estaba cometiendo errores que no debía, y todas las jugadas a balón parado eran ganadas por el equipo local. Cimarrones estaba dominando al conjunto visitante, hasta que una genialidad de Ayron del Valle fue como un balde de agua fría para los del ‘Profe’ Pereyra, cuando el colombiano arrastró el balón hasta tres cuartos de cancha y lo dejó a Ángel López solo frente a Espinoza y definió correctamente. Así, Venados se fue adelante al minuto 42.

Venados Cimarrones 1

Fue al inicio del segundo tiempo cuando Alfonso Luna se sumó al ataque en un tiro de esquina y tras un rebote definió fuera del área, pegado a la base del poste del arco sonorense para poner más cómoda ventaja. A partir de ahí, Gutiérrez empezó a defenderse más, y fue al minuto 87 cuando hubo un susto para los visitantes, y es que Saavedra anotó el que acortó distancia en el electrónico para los locales.

Sin embargo, el marcador terminó siendo a favor de Venados, por 1-2, y ahora esperan rival en Atlante o Morelia, dependiendo que pase en el encuentro entre Correcaminos y Leones Negros.

También te puede interesar