Jugar en un solo club toda tu carrera es sinónimo de lealtad al escudo, a la afición, a los colores, al sentimiento, etc. Es muy común que los jugadores se cambien de equipo constantemente en el periodo de transferencias, pero ver a un jugador en el mismo club desde que debutó es muy raro, pero a la vez es muy lindo ya que representa sentimiento y compromiso por los colores que defienden en el terreno de juego.

Un pequeño porcentaje de jugadores terminan por defender un escudo toda su trayectoria, por ese motivo, te presentamos a 5 jugadores que solamente han jugado para un equipo.

Paolo Maldini

Maldini disputó toda su trayectoria defendiendo los colores del AC Milán por 25 años, en donde ganó 26 títulos incluyendo 7 ligas italianas y 5 Champions League. El ex capitán rossoneri es el jugador que más temporadas disputo con el conjunto italiano, con un total de 25 campañas, lo hizo desde 1985 al 2009. Por si fuera poco, la leyenda italiana es el jugador con más partidos jugados en el Milán con 902 encuentros.

Maldini1

Francesco Totti

Todos conocemos la historia de amor entre Francesco Totti y la Roma. El italiano se suma a la lista con una trayectoria muy especial, en donde jugó toda su vida en la AS Roma. Totti es el máximo goleador en la historia de 'La Loba' con 307 anotaciones en sus 24 temporadas como jugador, arrancó en 1993 y cerró su ciclo en 2017. Consiguió una Liga de Italia, dos Copa de Italia y dos Supercopa de Italia.

Ryan Giggs

Una leyenda como Ryan Giggs tiene que ser recordada por su inmensa travesía por Old Trafford, el gales no se movió del Manchester United en sus 23 temporadas como futbolista. Giggs es el jugador que más trofeos ha conseguido con 'Los Red Devils', con 35 títulos, incluidas 13 Premier Leagues y 2 Champions, encima, es el jugador con más partidos en la historia del club inglés (963).

Giggs1

Lev Yashin

Yashin es considerado el mejor portero de la historia, defendió la camiseta del Dinamo de Moscú desde 1949 a 1971, disputando un total de 326 partidos con 'Los Dinamiki'. Conocido como 'La Araña Negra' por sus vestimentas de color negro y sus esplendidas atajadas bajo los tres palos. En el año 1963 ganó el balón de oro y hasta el momento es el único portero en la historia en poder ganar este prestigioso reconocimiento, asimismo, el arquero tiene un premio a su nombre que entrega la revista France Football al mejor portero del año, este reconocimiento se premia desde el año 2019 y es un homenaje a lo que ha logrado Lev Yashin como futbolista.

Yashin1

Tony Adams

Tony Adams recorrió un largo camino con la camiseta del Arsenal, el nacido en el Reino Unido disputó 22 temporadas con 'Los Gunners' y siendo uno de los mejores en su historia. Su camino empezó en 1984 y finalizó en 2002, en donde logró 5 Premier Leagues, 3 FA Cup, 2 Football League Cup, 4 Comminity Shield y 1 Recopa de Europa.

Addams1

También te puede interesar