Lionel Messi conquista su séptimo Balón de Oro y se convierte en el jugador con la mayor cantidad en la historia del futbol. A sus 34 años de edad Messi vuelve a realizar un año prácticamente perfecto, rompiendo todo tipo de récords y estadísticas impensables. Incluso, alcanzando la tan ansiada Copa América con la selección argentina. El argentino dejó atrás en las votaciones a Robert Lewandowski, Jorginho, Benzema y Kanté.

Messi individualmente fue el mejor. No hubo nadie que pueda alcanzar el buen ritmo que manejaba la pasada temporada. Se consolidó campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona anotando un doblete en la gran final, recibió su octavo trofeo Pichichi y se convirtió en el jugador con más Pichichis en la historia, alzó la Copa América e incluso terminó siendo el MVP de la final, máximo goleador del torneo y máximo asistente.

En cuanto a goles y asistencias, 'La pulga' marcó 38 goles y repartió 14 asistencias en 47 partidos con el FC Barcelona y 10 goles en 20 encuentros con la selección de Argentina.

Messi era claro favorito para llevarse este gran premio. Alcanzó toda clase de estadísticas que solamente él puede alcanzar, en un año complicado por varias situaciones que se presentaron para el ex del Barça. Por fin culmina su año 2021 con el premio más importante a nivel individual que ya había logrado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.  El argentino vuelve a aclarar porque es el mejor de la historia ratifica porque sigue estando en lo más alto de los estándares del futbol. La gente se rinde ante el siete veces ganador de este prestigioso premio.

En la lucha se encontraba Robert Lewandowski. El polaco era, al igual que el argentino, un claro favorito tras consolidar un 2020 y un 2021 como ningún otro delantero. El delantero del Bayern Múnich conquistó el premio al Mejor Delantero. Siendo el primer jugador en lograr este trofeo, ya que, France Football lo incluyó en la más reciente ceremonia.

Robert anotó 58 goles en lo que va del 2021 y en 2020 acumuló 65 anotaciones. Con esto se llevó la Bota de Oro al jugador con más goles en todo Europa, incluso, bate el récord de Gerd Müller en la Bundesliga con 41 goles. Sin duda alguna Lewandowski era un candidato serio al Balón de Oro, pero cuando compites a lado de Leo Messi se sabe que las probabilidades de superarle son diminutas.

Una noche mágica en París que todo el mundo recordará. Messi como el protagonista de este evento tan masivo y que vuelve a ponerse en lo más alto de la historia de este deporte. Ahora vienen nuevas enseñanzas, nuevas aventuras, nuevos títulos, nuevos logros y nueva vida en Francia, pero tengan por seguro que Messi seguirá estando en lo más alto ya que es el mejor de la historia.

Por: Diego Escalante.

También te puede interesar