Golear es un término muy bonito para el equipo que logra realizar dicha cosa, pero para el que no, termina por sufrir de una manera estrepitosa y humillante. A lo largo del futbol se han registrado diversas goleadas y hay uno que otra que son prácticamente sacadas del FIFA y que, a su vez, no parecen ser realistas, por lo tanto, te presentamos 4 goleadas históricas en el futbol.

VVV-Venlo 0-13 Ajax

image 22

Conocida como la mayor paliza en toda la historia de las principales ligas europeas, trae como protagonistas al VVV-Venlo y al Ajax. Los “De Joden” marcaron 13 goles después de 45 disparos al arco rival cosa que nunca ha sucedido ni en Premier League, ni en LaLiga, ni en la Ligue 1, ni en la Serie A, ni en la Bundesliga. El 24 de octubre de 2020 será un bonito recuerdo para los 35 veces campeones de la liga holandesa.

Borussia Mönchengladbach 12-0 Borussia Dortmund

image 23

En la temporada 1977/78 el Borussia Mönchengladbach no le tuvo piedad al Dortmund y terminó por meterle una docena de goles en su propio estadio. Esta goleada es registrada como la peor derrota en la historia del Borussia Dortmund y como la mayor goleada en la historia de la Bundesliga.

Sporting de Lisboa 16-1 APOEL

image 21

En la temporada 1963-1964 el Sporting de Lisboa protagonizó la mayor goleada en toda Europa, cuando le metió 16 goles al APOEL en la Recopa de Europa y se clasificó a los cuartos de final ante el Manchester United, tras quedar 18-1 en el marcador global. Ese mismo año, el conjunto portugués salió campeón de dicho certamen anotando 29 goles en toda la fase de eliminación.

Hungría 10 — El Salvador 1

image 20

Un 15 de junio de 1982, la selección de Hungría goleó 10-1 a El Salvador en Mundial España 82. El partido se jugó en el Estadio Manuel Martínez Valero y hasta ahora es la goleada más grande en la historia de los mundiales.

También te puede interesar