A partir de este momento, el FC Barcelona deja de participar en la UEFA Champions League y jugará la UEFA Europa League. El equipo comandado por Xavi Hernández cayó estrepitosamente ante el Bayern Múnich en la ultima jornada de la liga de campeones con un contundente 3-0. Los catalanes se veían obligados a buscar la victoria en Múnich, pero era prácticamente imposible y nuevamente se llevan otra humillación para el recuerdo.

Los catalanes jugarán la Europa League por primera vez desde la temporada 2003/04 (año en que se acabó la saga de “El Señor de los Anillos en el cine"), desde ese entonces los culés siempre han participado en la competición más importante a nivel de clubes, en donde, siempre pudo pasar como mínimo la fase de grupos.

La última vez que el Barcelona disputó esta competición fue hace 20 años, en la temporada 2001, año en que Michael Jackson lanzó su último álbum de estudio en vida. El Barcelona logró disputar las semifinales de dicho torneo ante el Liverpool. Los catalanes han disputado este torneo en 10 ocasiones y en ninguna de ellas han podido ganarla. Cuando el Barcelona disputaba la Europa League en 2001, Rodrygo Goes (jugador del Real Madrid) era un recién nacido, e incluso, jugadores de la actual plantilla del Barcelona como Gavi, Nico Gonzales, Pedri y Ansu Fati todavía ni habían nacido.

image 24

En la temporada 2003/04, que el Barcelona disputaba la Europa League, Leo Messi todavía estaba debutando con la camiseta azulgrana, desde entonces no ha vuelto a verse ligado con dicho torneo, pero casualmente el año en que el argentino deja Barcelona, es el mismo en que se vuelven a encontrar con la Europa League.

Los datos del Barcelona en esta edición de Champions son lamentables, apenas pudieron anotar 2 goles en 6 partidos disputados, recibieron tres golizas por 3-0 (2 del Bayern y una del Benfica), encajaron 9 goles y solo sumaron 7 de 18 puntos posibles. Una campaña para el olvido en el Barcelona y ahora se tendrán que conformar por lucha en una categoría inferior a la que no han participado hace mucho tiempo.

También te puede interesar