Constantemente son más los millones que un equipo tiene que invertir para poder hacerse con los servicios de una super estrellas.

Pero en ocasiones esta termina por ser una mala inversión y en otras termina por valer cada centavo que se pagó por dicho futbolista. Los precios que se llegan a pagar son excesivamente altos y año tras año se van batiendo récords conforme a las inversiones de cada club. Por consiguiente, te presentamos a los 5 fichajes más caros en la historia del futbol.

Neymar Jr

batch ney

Neymar lidera la lista gracias a su traspaso millonario rumbo al París Saint-Germain, en 2017 el brasileño protagonizó uno de los fichajes mas escandaloso en cuanto a dinero, dado que el club parisino desembolsó 220 millones de euros por el traspaso, siendo así el fichaje más caro en la historia del futbol hasta la fecha. Neymar dejó al FC Barcelona tras 4 temporadas, 186 partidos y 105 goles, y desde que llegó a parís no ha sido el mismo, en 5 temporadas con el equipo parisino ha marcado 82 goles en 115 duelos.

Kylian Mbappé

batch image 4

Con tan solo 18 años, el fichaje de Mbappé por el París Saint-Germain se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia de este deporte. El francés tomó rumbo desde Mónaco a parís por 180 millones de euros, siendo este el traspaso más caro que se ha hecho por un jugador de menos de 20 años. En 196 partidos, Mbappé ha marcado 150 goles con el PSG y con el Mónaco disputó 60 encuentros, en donde llegó a anotar en 27 ocasiones.

Ousmane Dembélé

batch image 2

El que parecía ser el “sucesor” de Neymar, terminó por ser uno de los perores fichajes en la historia del F.C Barcelona. Ousmane Dembélé tomó rumbo a Barcelona desde Alemania por una oferta que ronda los 105 y 135 millones de euros, siendo este, uno de los fichajes más caros en la historia del club catalán. Desde entonces, Dembélé ha disputado 129 partidos en 5 años como blaugrana, en los cuales pudo marcar 31 goles y repartir 23 asistencias. Las lesiones han sido un impedimento en su trayecto en le Barcelona.

Philippe Coutinho

batch image

El Barcelona vuelve a ser protagonista en el mercado de fichajes y esta vez se trata del brasileño Philippe Coutinho. El club catalán desembolsó casi 160 millones de euros por el brasileño, siendo este el fichaje más costoso en la historia del Barcelona y uno de los más caros en el futbol. Coutinho llegó procedente del Liverpool y desde entonces ha marcado 34 goles como cúle en 104 encuentros, quedándose lejos de los 48 tantos que llegó a convertir en 179 partidos con la elástica del Liverpool. Su mal rendimiento en Barcelona lo obligo a ser cedido al Bayern Múnich en 2020 y al Aston Villa en 2022 (equipo en donde se encuentra actualmente).

João Félix

batch image 3

João Félix estalló la bomba en el mercado de fichajes, ya que el portugués protagonizó el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid. En 2019, João Félix fue traspasado del Benfica al Atlético por 127 millones de euros, mismo año en que ganó el Golden Boy al mejor futbolista del año menor de 21 años en Europa y el premio Globe Soccer Awards al mejor jugador revelación del año. El delantero portugués marcó 20 goles y repartió 11 asistencias en 43 partidos con el conjunto portugués y desde su llegada a Madrid ha logrado marcar 22 goles y ha repartido 10 asistencia en 95 partidos.

Por: Diego Escalante López@chel003_

También te puede interesar