A lo largo de los años y las temporadas, los clubes se refuerzan para buscar conquistar los trofeos más prestigiosos que estén a su alcance y así poder extender su palmarés a los más amplio posibles.

Los clubes de alto prestigio son los que mas posibilidades tiene de poder lograr más títulos durante el año y es por eso que son los que más trofeos poseen en la historia del futbol. Por esa razón, te presentamos a los 5 clubes europeos con más títulos en su palmarés.

Rangers FC

batch ranfers

El Rangers de Escocia se sitúa en esta lista como el club con más títulos en la historia, 115 títulos oficiales desde su fundación en 1873. Hasta la fecha, no existe club alguno que pueda ostentar de superar dicha cifra. Apodados “The Teddy Bears”, son los que más ligas escocesas poseen hasta el día de hoy con 55 títulos ligueros. En la campaña 2020-21 se proclamaron campeones de liga al mando de Steven Gerard.

Celtic FC

batch image

El segundo equipo más liguero de escocia, también es el segundo club con más títulos en la historia. El club escoses cuenta con 51 trofeos de liga y 111 trofeos en toda su historia. El Celtic ha conseguido el sueño de muchos clubes, ser campeones de Europa, el Celtic cuenta con una UEFA Champions League en su extenso palmarés conseguida en el año 1967. “The Celts” lograron dicho acontecimiento cuando enfrentaron al Inter de Milán en la gran final, diputada en Lisboa, se convertían en el primer equipo británico en alzar la orejona.

FC Barcelona

batch image 2

Declarado el mejor club de España en las dos primeras décadas del siglo XXI, el Barcelona es el equipo con más títulos en el futbol español, asimismo es el club de fútbol que ha ganado más títulos en competiciones organizados por la Real Federación Española de Fútbol, con un total de 75 campeonatos oficiales. Los culés han alcanzado 26 Ligas de España, 31 Copa del Rey, 13 Supercopa de España, 2 Copa de la Liga de España, etc. Consolidándose como el tercer club más ganador en la historia de los clubes europeos con 97 títulos, a su vez, cuentan con 5 copas de Europa.

Real Madrid

batch image 3

El equipo con más copas de Europa en la historia (13) y más títulos de liga en España (34) es el Real Madrid. El equipo merengue se consolida como el cuarto club más ganador de la historia del futbol con 96 campeonatos, a uno del FC Barcelona, esta misma temporada pueden alcanzar dicha cifra. En España han alcanzado 34 ligas españolas, 19 Copas del Rey y 12 supercopas de España. Por muchos, el Real Madrid es considerado el club más importante del mundo.

Benfica

batch benfica

Conocido por sus aficionados como “El Glorioso”, ya que es el club más ganador de Portugal. Son máximos ganadores de la liga portuguesa (37), máximo ganador de la copa portuguesa (29), máximo ganador de la copa de la liga de Portugal (7). El Benfica es el quinto equipo con más títulos en la historia de los clubes europeos con 84, el club portugués ha alzado 2 copas de Europa en toda su historia y convirtiéndose en el primer equipo de Portugal en conseguir una de estas. Ambas la ganaron de manera consecutiva en los años 1961 y 1962.

Por: Diego Escalante López | @chel003_

También te puede interesar