Tras un año de emociones, risas, altos y bajos, la temporada de la Formula 1 concluyó como tenía que hacerlo. El Gran Premio de Abu Dhabi fue lo que todo aficionado de la máxima categoría del automovilismo alguna vez ha soñado, pues se definió el campeonato del mundo en la última carrera, en la última vuelta.

El equipo de Belice venció a México Sureste en la gran final de la IV Copa Mundial de Juego de Pelota Maya, que se realizó en el gimnasio Polifuncional, y donde participaron 7 equipos de los países de Guatemala, Panamá, Belice y México, estando representado Yucatán por la comisaría de San Pedro Chimay, mismos que terminaron en cuarto sitio.

Con la presencia de 7 equipos de los países de Belice, Guatemala, Panamá y México, comenzó la IV Copa Mundial de Juego de Pelota Maya, que se realiza desde este día y hasta el sábado 4, en el Gimnasio Polifuncional.

Deportistas que participaron en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibieron reconocimientos, en el marco de una detección de talentos que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Se presentó las medallas y playeras para la XXIX Carrera del Pavo, de 5, 10 y 21 kilómetros, cuya convocatoria se anunció hace unos días y que se efectuará cuidando todos los protocolos sanitarios. El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; y Alejandro Maldonado Peniche, presidente del comité organizador, informaron que las inscripciones ya están abiertas, en la página www.dashport.run.

Javier Vera Solís fue el campeón del Nacional Abierto de Billar de 3 Bandas realizado en el Billar de Chocholá, sucursal Mérida, ubicado en el centro de la ciudad, donde acudieron unos 35 competidores de todo el país, que tuvieron una competencia durante 4 días antes de conocer al ganador de este certamen que tuvo el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Panama y México, Yucatán será anfitrión de la IV Copa Mundial de Juego de Pelota Maya, del 2 al 5 de diciembre que se presentó el 29 de noviembre en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Bien se dice que lo que se ama nunca muere, y ese es el caso para describir a Sir Frank Williams, uno de los hombres más importantes en la historia del automovilismo y de su máxima categoría, como lo es la Formula 1. De alguna u otra manera, Frank logró dejar un legado y hablaremos sobre lo que aportó, tanto al Gran Circo, como a su propio equipo, Williams Racing.

Los talentos más sobresalientes del semillero de la empresa Max Boxing estarán en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI, este viernes 26, en la función que encabezará el invicto yucateco Zaid "Colorado" Rejón, ante el guanajuatense Andrés "Maravilla" Jiménez.

Jourdan Alexis Puerto con tiempo de 37 minutos 18 segundos fue el ganador de la Carrera de 10 kilómetros de la Revolución realizada en Kanasín, donde se dieron cita unos 80 corredores de ambas ramas que tomaron la salida para participar en este certamen. Con resultados y tecnología a cargo de la empresa Khronometraje.

La semana pasada pudimos decirnos dichosos de ver a Lewis Hamilton en su actuación en el fin de semana en Brasil, consiguiendo el primer lugar con 25 posiciones totales de castigo. Esta semana, podemos decir que cerramos una triple cartelera México-Brasil-Qatar con un hecho histórico para la Formula 1, y es que Fernando Alonso regresó a un podio después de 7 años.

Será esta la primera vez que el circuito de Doha, en Qatar, forme parte de la Formula 1 en su historia reciente, y es que el medio oriente se ha comenzado a hacer de más spots en la categoría máxima del automovilismo, y el cierre en esta temporada, con Abu Dhabi, Qatar y el nuevo Arabia Saudí es la muestra de ello, así como el inicio de la misma en Bahrein.

Carlos Sainz Jr., hijo del gran Carlos Sainz, es uno de los pilotos actuales de la parrilla de la Formula 1. El nacido en Madrid es considerado por muchos uno de los mejores pilotos del momento, y es que su progreso solamente se ve mejor año con año, en cuanto a rendimiento y en cuanto a escuderías, pues comenzó en Toro Rosso, pasó a Renault, luego a McLaren, y ahora es la sensación de Ferrari, la escudería más importante de la historia.

Tras anunciar la salida de Antonio Giovinazzi, el equipo de Formula 1, Alfa Romeo Racing, anunciaron a Guanyu Zhou como su piloto titular para el 2022, y así cerrar de manera definitiva las alineaciones que nos esperarán el próximo año con esta nueva generación de monoplazas, y así quedaron los equipos:

Así directo: Lewis Hamilton tuvo la mejor actuación en un fin de semana en la Formula 1. El siete veces campeón del mundo se hizo del Gran Premio de Brasil en Interlagos para recortar su distancia con Max Verstappen en el Mundial de Pilotos de la FIA. Ahora son 14 puntos los que separan al piloto de Red Bull, que lleva la punta, sobre el campeón mundial de Mercedes.

El segundo acto de una triple cartelera que comenzó con México y terminará con Qatar llegó: Brasil vuelve a la Formula 1 después de 2 años y lo hace en un momento cumbre de la temporada, pues Max Verstappen y Lewis Hamilton están peleando a más no poder por el campeonato del mundo, y esta carrera es la primera de cuatro claves que cerrarán el año. Una victoria de Max en Interlagos sería un clavo más al ataúd de Lewis.

También te puede interesar