Tras lo que fue la carrera más dura físicamente para él, Sergio Pérez consiguió su catorceavo podio en Formula 1, el cuarto con Red Bull, y su tercera presea de bronce esta temporada. Los toros rojos de Red Bull lograron hacer el doble podio por segunda semana consecutiva y tercera vez en todo el año.

Se viene con todo el Gran Premio de Estados Unidos, y es que la Formula 1 volverá al continente americano después de 2 años. La última vez que la máxima categoría del automovilismo estuvo presente en América, fue para el Gran Premio de Brasil en 2019, carrera que Max Verstappen ganó sin complicaciones, y que significó el primer podio de Pierre Gasly, con Toro Rosso, y Carlos Sainz, con McLaren. Tres pilotos de la Red Bull Academy en el podio, vaya.

Después de 2 años, la Formula 1 vuelve al continente americano y será Austin la primera ciudad que recibirá a la categoría reina del automovilismo. Después de correr en el Circuito de las Américas, serán la Ciudad de México e Interlagos las sedes para las siguientes carreras.

Desde que sabemos que George Russell será el piloto número dos de Mercedes en 2022, y es la apuesta a futuro de Toto Wolff para la escudería alemana, podemos empezar a hacernos ilusiones con lo que será la pelea por el campeonato mundial de la FIA en la Formula 1, y es que analizaremos a los 4 pilotos promesas que estarán peleando por este trofeo por mucho tiempo durante los próximos años.

Probablemente, Valtteri Bottas es uno de los pilotos con menos apoyo de su equipo en la parrilla, y antes de que se malinterpreten las cosas, no es que no reciba apoyo, pero está muy claro que el piloto uno de Mercedes es Lewis Hamilton, y lo tiene que ser.

Con las cosas volviendo, poco a poco, a la normalidad, la gente saliendo de nuevo a hacer ejercicio, encontrando nuevas pasiones y maneras de cuidar su cuerpo.

Se le conoce como Derby a la carrera de caballos más importante de cada región. Muchas veces estos recorridos forman parte de la Triple Corona de turf (carreras de caballos), es decir, en los tres torneos que se realizan en una determinada zona.

El Gran Premio de Turquía sigue haciendo historia para convertirse en uno de los eventos más importantes de la Formula 1, y es que siguen ocurriendo hechos increíbles, tal como pasó en 2020, ahora en la ronda de este año 2021, la cual fue muy emotiva, sobre todo para los dos equipos que pelean el campeonato mundial.

Como mexicanos nos llena de orgullo ver las grandes hazañas que hemos logrado. A pesar de que las fechas patrias ya terminaron, nunca está de más recordar las grandes cosas que hemos logrado.

Curiosamente para el Gran Premio de Turquía, Pierre Gasly y Sergio Pérez compartirán espacio en la rueda de prensa de los jueves, la cual es parte del fin de semana de la Formula 1, donde se toman 10 espacios diferentes para entrevistar a dos pilotos a la vez.

Probablemente el Gran Premio de Turquía en la temporada 2020 fue uno de los más especiales de la Formula 1, y es que significó muchísimas cosas, tanto para equipos, como para pilotos, que se convertirán en momentos inolvidables dentro de esta categoría, la cual es la reina, del deporte automotor.

Con la intención de dar a conocer los programas y proyectos del Gobierno del Estado en la materia, apostando por su descentralizació se llevó a cabo la Reunión Estatal del Deporte. Dicho encuentro, organizado por el Instituto del Deporte (IDEY), con asesoría tanto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), se realizó en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Sabemos que en el pasado Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton logró algo impensable, y es que el piloto británico consiguió su victoria número 100 en la Formula 1, un hito que solamente el nombrado “Sir” puede presumir, pues nadie en la historia de la máxima categoría del automovilismo ha logrado hacerse llamar centurión, más que el piloto actual de Mercedes.

De una manera un poco bizarra y con muchas circunstancias atravesadas, Lewis Hamilton ganó su centésimo Gran Premio, acompañado en el podio por Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. Hace 14 años, en Canadá, ganaría su primero conduciendo un McLaren, mientras que el pasado 26 de septiembre tuvo que pelear con uno, durante casi 50 vueltas, para poder llegar a cumplir este hito maravilloso, del cual es único dueño y, además de todo, lo regresa a la punta del campeonato de pilotos de la Formula 1.

Así es, leyeron bien. El Gran Premio de Rusia pudiese significar la segunda victoria y/o tercer podio de Sergio Pérez con su nuevo equipo, Red Bull Racing, y es que la escudería austriaca debería enfocar todas sus energías en buscar la victoria con el piloto mexicana.

Llegó la hora de la verdad, y llegó el momento de descubrir si de verdad Red Bull esta temporada está hecho para sacar del trono, a tajo, a Mercedes, quien está en busca de su octavo campeonato del mundo, de forma consecutiva. Sochi es un gran escenario para ver si en serio Red Bull es mejor que Mercedes este año, pues es una pista prácticamente hecha a mano para los alemanes. A continuación, repasaremos cada una de las victorias de los ‘Silver Arrows’ en Sochi.