Los artículos deportivos cada vez van siendo mas valiosos para los coleccionistas. Igual hay mucha gente que lo toma como pasatiempo (que para nada es barato).

El valor de un artículo deportivo normalmente reside en quien fue su propietario, o si es de un momento emblemático en la historia. Ya te hemos dejado una lista de los libros deportivos que debes leer y ahora pasamos a otro plano. A continuación, una lista de los que han sido los objetos más lucrativos a lo largo de los años:

Camiseta de Babe Ruth de 1920

batch camisa ruth

El beisbol es, probablemente, el deporte que más dinero genera en este tipo de actividades. El primer puesto lo tiene el mejor pelotero de que ha tenido el planeta. El precio de la playera fue de $5,640,000 de dólares. Esto es debido a que es la playera más antigua utilizada por Babe con los New York Yankees. Se vendió en una subasta realizada en New York en 2019.

Las primeras reglas del basquetbol

batch reglas basquet

En 1981, el profesor de educación física, James Naismith, creó el “deporte ráfaga”. Ese mismo año, Naismith escribió las reglas, y hasta hoy permanecen intactas. El documento se vendió a un precio de $4,338,500 de dólares en la casa de subastas Sotheby’s en New York.

La pelota del récord de Mark McGwire

batch pelota mcgwire

En 1998, el jugador en ese entonces de los Saint Louis Cardinals, batió el récord de Roger Maris con más Homeruns esa temporada. McGwire voló la pelota 70 veces en la temporada. La bola que hizo McGwire hiciera historia se vendió por $3,000,000 de dólares al coleccionista Todd McFarlane. Tres años después, Barry Bonds rompería el récord de Mark, convirtiendo 73 cuadrangulares.

La tarjeta de Honus Wagner

batch tarjeta wagner

Así es, de nuevo beisbol. Las tarjetas son uno de los artículos mas importantes para un coleccionista, y por eso están valuados de tal manera. Wagner fue uno de los mejores jugadores que hubo en las Ligas Mayores. Honus fue uno de los primeros cinco miembros. Del salón de la fama y eso le da un valor agregado a su tarjeta, la cual se vendió en 2007 por $2,800,000 de dólares en West Berlin, New Jersey. El comprador optó por permanecer anónimo.

El Jersey de Paul Henderson

batch camisa henderson

Canadá y la Unión Soviética eran consideradas las mejores selecciones de Hockey sobre hielo, y en 1972 decidieron jugar una serie de 8 partidos para ver quien era el líder mundial del deporte. Paul Henderson anotó el último gol de las “Summit Series” y su jersey de ese juego se vendió en 2012 por $1,275,000 de dólares. El comprador fue el magnate inmobiliario canadiense Mitchell Goldhar. El gobierno canadiense quiso pujar, acto que la constitución prohibió.

El bate del primer cuadrangular de Babe Ruth en Yankee Stadium

batch bate babe

No es de sorprender que el beisbol se haga presente de nuevo en esta lista. Claro, ya era momento de volver a hablar del mejor pelotero de todos los tiempos. Con un récord Guinness por el bate más caro de todos los tiempos, la casa de subastas Sotheby’s lo vendió a un precio de $1,265,000, este artículo tiene un valor especial: lo utilizó contra se exequipo y el más grande rival de los Yankees: Los Boston RedSox. La compra fue realizada en 2004 por un aficionado anónimo, residente de la costa Este.

Las primeras reglas del fútbol

batch rules football

El Sheffield Football Club es el club en activo más antiguo del mundo. Se cree que este equipo escribió las primeras reglas oficiales, las cuales fueron vendidas por $1,240,000 de dólares en 2011 a un comprador anónimo. El dinero se utilizó para donación.

Los guantes de Muhammad Ali

batch guantes ali

Sin duda Muhammad Ali es uno de los deportistas más reconocidos de todos los tiempos. En 1965, Ali derrotó a Floyd Patterson, y sus guantes de esa pelea fueron vendidos durante el en $1,100,000 de dólares a Lorenzo Fertitta, empresario estadounidense. Ahora que si en realidad es fanático del boxeo, no le vendría mal también comprar como souvenir en el futuro la mansión de Floyd Mayweather para presumir también, ¿o no?. 

El contrato de Babe Ruth

batch babe contract

Y sí, otra vez Ruth. Es el deportista, sin duda alguna, que más dinero ha recaudado a través de esta vía. En 1919, la adquisición de los Yankees para hacerse de los servicios del “Bambino” causaron furor en el mundo del beisbol. El papel donde Babe firmó para aceptar formar parte del equipo se vendió de manera privada en $996,000 dólares.

FA Cup

batch facup

El torneo más antiguo de fútbol del mundo, el cual se fundó en 1871, vendió su copa en 2005 por $956,000 dólares para recaudar fondos. Solamente se ha vendido una pieza de estas. Sin lugar a dudas, un artículo clave para las vitrinas de un coleccionista y aficionado del fútbol.

Por: Alejandro Castillo Díaz

@alexcastillod

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA