Cada año se realizan diferentes rankings en cuanto a quienes fueron los mejores pilotos. Muchas veces son los aficionados, otras veces son los directores de equipos y también los analistas expertos. Sin embargo, hay una lista que es de las más tentativas de ver, y es la que los pilotos mismos realizan.

Entre ellos se dan ciertas puntuaciones (las cuales son iguales a las de las carreras) y al final se visualizan los primeros 10. Acompáñanos a ver esta emocionante lista y compártenos también tu opinión acerca de ella. Cabe destacar que los dos Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) y los dos Ferrari (Charles Leclerc y Sebastian Vettel) al igual que Kimi Räikkönen, decidieron no participar.

10. Alexander Albon (Red Bull)

albom

El tailandés tuvo una temporada de 105 puntos, consiguiendo el séptimo lugar total del campeonato de pilotos. En dos ocasiones estuvo en el podio y su mejor posición fue el tercer escalón. Albon inició y terminó todas las carreras, excepto el Gran Premio de Eifel y el Gran Premio de Austria (aunque si clasificó en este último por haber completo más del 90% de los kilómetros). Ni cerca estuvo de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien hasta el último Gran Premio tuvo oportunidad de ser el segundo lugar del Campeonato de Pilotos. Albon pasará a ser reserva de Red Bull el próximo año, pues su asiento ahora será para Sergio Pérez.

9. Carlos Sainz (McLaren)

sains ferrari

El trabajo de Sainz este año fue muy bueno. Junto a Lando Norris llevó a McLaren de vuelta al podio del Campeonato de Constructores y terminó en el sexto lugar del Campeonato de Pilotos, superando Leclerc y Vettel de Ferrari, y a su compañero Lando Norris. Carlos fue muy constante y en 14 carreras que terminó, 12 estuvo situado en la zona de puntos. Consiguió un podio en el Gran Premio de Italia tras terminar en segundo lugar, detrás del Alpha Tauri de Pierre Gasly. El próximo año, Sainz irá a Ferrari para ocupar el asiento que deja Sebastian Vettel.

8. Romain Grosjean (Haas)

batch gorsejan

En este puesto podemos ver lo que significa para los pilotos su profesión y lo peligrosa que puede llegar a ser. Romain Grosjean sumó solamente dos puntos en esta temporada (noveno en el Gran premio de Eifel) pero esa no fue la razón para ser votado en esta posición. Lo que sucedió con el galo en el Gran Premio de Bahrein y su audacia y valentía para sobrevivir y salir de una columna de fuego tras un accidente terrible, es lo que llevan a este hombre a ser tan reconocido. Grosjean se retirará de la Formula 1 (no por estas razones, desde antes estaba anunciado), al igual que su compañero por más de 2 años Kevin Magnussen. Sus lugares en Haas serán tomados por Nikita Mazepin (esperando a ver si Haas cambia de opinión) y Mick Schumacher.

7. Sergio Pérez (Racing Point)

checo2

‘Checo’ tuvo la mejor temporada de su carrera. Después de 7 años con el equipo Force India (Racing Point ahora y Aston Martin el próximo año), Pérez se despedirá de la escudería británica. El mexicano consiguió dos podios esta campaña y logró la primera victoria para el equipo (Gran Premio de Sakhir). Este evento significó también el primer doble podio para la escudería, pues Lance Stroll fue tercero (Esteban Ocon de Renault fue segundo). Checo, sin terminar cuatro carreras, fue el cuarto lugar del campeonato de pilotos, solamente detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen. “The Best of the Rest”. El tapatío abandona Racing Point, pero su aventura en la Formula 1 continuará con Red Bull en la 2021.

6. George Russell (Williams)

russell

El piloto británico, y joven promesa, demostró en el Gran Premio de Sakhir su valía y talento en la pista, cuando tuvo la oportunidad de pilotar el Mercedes de Lewis Hamilton, pues el campeón del mundo estaba enfermo de COVID-19. Russell, en Williams, no había podido conseguir un solo punto, pero hay que decir que no tiene el mejor coche (probablemente es el peor). Cuando subió a Mercedes durante esa carrera, mostró su madera de campeón y que ya estaba listo para el equipo. Será cuestión de tiempo ver a George triunfar con el equipo alemán.

5. Pierre Gasly (Alpha Tauri)

batch alpha tauri

Habían pasado 7 años desde que un monoplaza que no fuera Red Bull, Mercedes o Ferrari ganara un Gran Premio. Quien se encargó de romper esa racha fue Pierre Gasly, piloto francés de Alpha Tauri ganador del Gran Premio de Italia. Gasly tuvo una temporada increíble y una sutil conducción que lo llevó al décimo lugar del Campeonato de Pilotos, con menos coche que muchos de los que finalizaron por debajo de él. Gasly está siendo cuidado por Red Bull y ya está confirmado que será de Alpha Tauri por un año más, pues en 2019 no tuvo un gran inicio de temporada con Red Bull.

4. Charles Leclerc (Ferrari)

batch leclerc

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, fue el cuarto mejor según los pilotos de la Formula 1. Charles, en su segundo año con Ferrari, logró mantenerse en el octavo puesto del Campeonato de Pilotos con un coche y un motor bastante inferior a muchos otros. Suena raro, pues Ferrari es una de las escuderías más ganadoras en la historia y es difícil creer que pasó un mal momento, pero así fue y, a pesar de eso, Leclerc mantuvo la esperanza de poder conseguir podios para la casa del Cavallino Rampante. Demostró tener un gran manejo de neumáticos y consiguió un podio en el Gran Premio de Austria, siendo segundo lugar detrás de Valtteri Bottas. Leclerc ya apunta a ser el futuro de Ferrari y el próximo año luchará al lado de Carlos Sainz para volver a traer alegría a los tifosi.

3. Daniel Ricciardo (Renault)

batch riccardi

Ricciardo es, probablemente, la personalidad más alegre de la Formula 1. En 2018 decidió salir de Red Bull para ser el piloto #1 de un equipo, pues ese lugar en la escudería austriaca ya estaba ocupado por Max Verstappen. Sin pleito y con todo en orden, Ricciardo fichó con Renault, donde fue compañero de Nico Hulkenberg por un año (2019) y otro con Esteban Ocon. Daniel consiguió dos podios en esta temporada (Gran Premio de Eifel y Gran Premio Della Emilia Romagna) y sus constantes puntos acumulados le valieron para ser quinto del campeonato de pilotos. Ricciardo demostró mucha superioridad sobre su compañero de equipo. El próximo año irá a McLaren para incorporarse en un proyecto con mucho futuro y muy interesante, ocupando el lugar de Carlos Sainz y siendo compañero de Lando Norris. Con Zak Brown este equipo ha mejorado mucho (y sigue haciéndolo), y el australiano puede ser una buena pieza para continuar con el éxito).

2. Max Verstappen (Red Bull)

verstappen

‘Mad Max’, en opinión de un servidor, fue el mejor piloto de la temporada, por varias razones. Primero que nada, es destacable lo que hace comparado a su compañero de equipo. El dominio y empuje que el neerlandés demuestra en cada carrera y clasificación es algo que pocos pueden presumir tener. Por otra parte, es el único piloto en la parrilla capaz de competir, semana a semana, contra las Mercedes. En cada una de las carreras que terminó, Verstappen finalizó en el podio, exceptuando el Gran Premio de Turquía. Ganó dos carreras (Gran Premio del 70 Aniversario y Gran Premio de Abu Dhabi) y su gran actuación durante todo el año lo llevó a tener la posibilidad de ser segundo lugar del Campeonato de Pilotos hasta la última carrera. El próximo año, junto a Sergio Pérez, pondrán en aprietos a los Mercedes.

1.Lewis Hamilton (Mercedes)

hamilton

Lo que hace Hamilton en el Mercedes es algo que pocas veces se ha visto. Ya sabemos todo: 7 veces campeón del mundo y ha sido parte de los 7 campeonatos de Mercedes, pero si hay un momento con el que me quedo de su temporada es el Gran Premio de Turquía. Sin importar el auto, esta carrera la ganó el inglés por mérito propio de conducción. Lo que hizo Hamilton es Estambul fue una cátedra de conducción en la lluvia y nos enseña que no solo gana por el auto. Tal vez no fue espectacular ni hizo maniobras espléndidas, pero no cometió ni un solo error y eso lo trae ser el mejor piloto del año.