Los dorsales en la Formula 1 se han vuelto una manera muy interesante de identificar a los pilotos, pues con el número enfrente del auto, se hace más fácil diferenciar a los compañeros de equipo. Incluso, muchos eligen el número para hacer alguna especia de juego mercadológico y combinarlo con su nombre para crear un logo. Así que, hay mucho más ahí de ser un simple número; muchos tienen historias interesantes.

Ahora, ¿alguna vez te has preguntado por qué cada piloto tiene su dorsal? Estamos aquí para contarte la historia de cada uno de los pilotos para la temporada 2021, que cada vez se acerca más y con cambios notables en la parrilla.

Empezamos con Mercedes: Hamilton utiliza el número 44 porque es el mismo que llevaba en su Kart cuando era niño. Eligió este dorsal en su infancia debido a que el número de registro del auto de su padre era F44. Por otra parte, Valtteri Bottas quería el 7, pero al ser propiedad de Kimi Räikkönen, decidió elegir el 77, igual para hacer un juego de marketing con su nombre Bo77as.

Dorsales F1 Mercedes

Los McLaren son el único equipo que tienen números consecutivos. Daniel Ricciardo usa el 3 en honor a Dale Earnhardt, quien es su ídolo y heptacampeón de NASCAR. Lando Norris eligió el 4 solamente para poder sustituir la “A” de su nombre y formar la palabra L4NDO.

Dorsales F1 McLaren

Los pilotos de Red Bull tienen historias interesantes. Sergio Pérez usa el 11 debido a su gran afición por Iván Zamorano y cuando vino al América (equipo al que ‘Checo’ apoya) creció más. Max Verstappen, solamente duplicó el 3 y lo convirtió en 33, ya que Ricciardo tenía ocupado su número favorito.

Dorsales F1 RedBull

Los pilotos de Ferrari tienen significado más personales. Por ejemplo, Charles Leclerc quería el 7 porque es su número favorito (al parecer es muy cotizado) pero ya estaba ocupado por Kimi, mientras que el 10 igual ya era propiedad de Gasly. Charles nació el 16 de octubre, por lo que quería el 10 debido a su mes de nacimiento, pero terminó quedándose con el 16. Por otra parte, Carlos Sainz quería el 5, pero al ser propiedad de Sebastian Vettel, tuvo que doblarlo y hacerlo un 55, a parte de poder usar el hashtag #CARLO55AINZ.

Dorsales F1 Ferrari

En Aston Martin, tenemos a Vettel, que utiliza el 5 por que es el número con el que triunfo en Karting y con el que ganó su primer campeonato del mundo en 2010, y a Lance Stroll, quien tiene el 18 porque es su número de la suerte, al haber debutado a esa edad.

Dorsales F1 Aston Martin

En Alpine F1, Fernando Alonso usa este número debido a que un 14 de julio ganó el mundial de karting utilizando el 14. Por otra parte, Esteban Ocon también utiliza el 31 por ser su dorsal en karting, a parte de ser el número con el cual hizo su primer test en F1.

Dorsales F1 Alpine

Los Alpha Tauri tienen historias más discretas. Pierre Gasly quería el 21 con el que ganó la Formula 2, pero en ese momento pertenecía a Esteban Gutiérrez, así que optó por el 10 con el que ganó la Eurocup Formula Renault 2.0. El japonés Yuki Tsunoda no ha revelado porque eligió el 22.

Dorsales F1 Alpha Tauri

En Williams, Nicholas Latifi utiliza el 6 porque a Toronto se le conoce como “The Six” por sus seis distritos en los que estuvo dividida y por que los dos códigos de teléfono de ahí comienzan o acaban en 6. George Russell Utiliza el 63 porque pudo hacer un logo con este número que representa sus iniciales (GR).

Dorsales F1 Williams

En Alfa Romeo, tenemos a Kimi siendo Kimi. El piloto finés usa el 7 porque es el número más deseado en la F1 y por derecho de antigüedad, le corresponde. La razón del 99 de Antonio Giovinazzi no cambia mucho; es el número más alto disponible y por esto decidió tomarlo.

Dorsales F1 Alfa Romeo

En Haas, Nikita Mazepin no explicó por qué utilizará el 9, mientras que Mick Schumacher eligió el 47 por que sus dos opciones (4 y 7) estaban ocupadas, además de que, si se suman las fechas de nacimiento de su familia, da resultado 47.

Dorsales F1 Haas

Como dato extra, los pilotos mantienen su dorsal hasta dos años después de retirarse, por lo que estos son los números no disponibles para 2021:

El 8 de Romain Grosjean hasta 2023.

El 23 de Alexander Albon hasta 2023.

El 20 de Kevin Magnussen hasta 2023.

El 26 de Daniil Kvyat hasta 2023.

El 88 de Robert Kubica hasta 2022.

Estos son los números que ya están disponibles para 2021:

El 2 de Stoffel Vandoorne.

El 28 de Brendon Hartley.

El 35 de Sergey Sirotkin.

Tras el trágico fallecimiento de Jules Bianchi, la Formula 1 retiró el 17 y nadie puede usarlo.