En la Formula 1 necesitas tres cosas para ganar: talento, suerte y un gran auto. Desgraciadamente, muchos pilotos no cuentan con un gran auto, a pesar de su gran talento, y esto los separa de conseguir victorias, podios, e incluso hasta puntos.

Sin embargo, lo que haré durante la temporada, es calificar el desempeño puro de los pilotos, para llegar a una conclusión a final de temporada. Calificaré del 10 al 1, en orden de mejor a peor, a los 10 primeros nada más, y conforme vaya avanzando la temporada, iré sumando los puntos de cada uno de ellos. Ahora, solo veremos a diez pilotos, pero en el transcurso del año seguro se irán añadiendo más.

1. Sergio Pérez (10 pts)

Ranking 1 checo

Así como yo, los aficionados alrededor del mundo también piensan que Pérez fue el mejor conductor de la carrera, pues votaron por el como el “F1 Driver of the Day”. Sergio comenzó la carrera desde el pitlane y terminó en quinto lugar; no hay mucho más que justificar. Checo logró explotar el Red Bull y demostrar que está listo para podios y victorias.

2. Max Verstappen (9 pts)

Con estos dos pilotos en primer y segundo lugar, Verstappen y Checo podrían llevar a Red Bull al campeonato de constructores. Max dominó todo el fin de semana, consiguiendo ser el mejor en las Prácticas Libres y sacando la Pole Position en la qualy. Max fue dominante toda la carrera, pero al final un error en la curva 4 le costó la carrera.

3. Lewis Hamilton (8 pts)

Ranking 1 lewis

Lewis demostró que el auto no es todo, y justificó por qué es heptacampeón mundial. Parecía que Verstappen le iba a sacar la carrera. La estrategia, los neumáticos y el auto, estaban a favor del neerlandés, pero con una gran clase de conducción, Hamilton logró quedarse con la victoria.

4. Lando Norris (7 pts)

El mejor del resto, y por mucho. Lando Norris se mantuvo constantemente en la cuarta posición de la carrera. Parece que el McLaren y Norris son uno mismo. A su corta edad y experiencia, Lando está proyecto a ser uno de los héroes anónimos de la temporada.

5. Daniel Ricciardo (6 pts)

Ranking 1 daniel

El australiano terminó en séptima posición del Gran Premio, pero poco se habla de que, con el toque de Pierre Gasly en la primera vuelta, condujo con un problema en el piso del auto, con lo que pudo lidiar 56 vueltas para sacar puntos importantes para el equipo.

6. Yuki Tsunoda (5 pts)

Yuki fue, lejos, el mejor novato de la carrera. Se la pasó rebasando campeones mundiales. Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel fueron víctimas del pequeño japonés durante el Gran Premio. Yuki sumó los únicos puntos para Alpha Tauri, hasta ahora, lo que da un gran valor al nipón.

7. Valtteri Bottas (4 pts)

A pesar de conseguir un podio, razón por la que lo pongo en el top, la conducción de Bottas fue mediana. Si Checo hubiera largado desde la parrilla de salida, las complicaciones que hubiera tenido el finés con el mexicano hubieran sido mucho mayores. Bottas corrió “solo” durante la carrera, pues terminó muy lejos de Max Verstappen y Lewis Hamilton hacia adelante, y de Lando Norris hacia atrás.

8. Charles Leclerc (3 pts)

La Scuderia Ferrari se vio mucho mejor, durante todo el fin de semana, de lo que estuvieron el año pasado. Tal vez no consiguieron los resultados que los tifosi esperan, y las victorias tal vez no lleguen este año, pero me atrevo a decir que ambos pilotos terminarán en el podio en alguna ocasión esta temporada.

Ranking 1 carlos

9. Carlos Sainz (2 pts)

El español se está adaptando muy bien a la Ferrari y el equipo debe estar contento con su desempeño. Carlos tiene todo el potencial para pelear con Leclerc y demostrar que no llegó a Maranello para ser escudero del monegasco. Poco a poco irá mejorando su conducción del Cavallino Rampante y peleará en la tabla media/alta del campeonato de conductores.

10. Lance Stroll (1 pt)

Ranking 1 lance

A pesar de que Aston Martin tuvo una gran baja de desempeño, comparado con el año pasado, Lance pudo conseguir 1 punto para la escudería, algo que Sebastian Vettel no pudo. Tal vez Stroll no logre conseguir algo demasiado importante para el equipo, pero me atrevo a decir que será mejor que su compañero, el tetracampeón mundial.