El pasado domingo 2 de mayo tuvimos la tercera ronda de la temporada 2021 de la Formula 1, en la cual vimos la segunda victoria para Lewis Hamilton, quien se mantiene líder del campeonato de pilotos, y muchas otras cosas que comentaremos en este espacio.

Personalmente, y basado en muchos comentarios que he leído en redes sociales, creo que esta carrera ha sido la más aburrida de la temporada, pero eso no quita que haya tenido momentos importantes y, sobre todo, cosas de las cuales podemos aprender y que tenemos que apuntar para lo que nos depara en la campaña.

GP Portugal Lewis

Empecemos por el principio, como dicen por ahí: La largada fue magnífica, creo que mi parte favorita de la carrera. Aunque ‘Checo’ Pérez no partió muy bien, al igual que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Carlos Sainz fueron los protagonistas en la parte de adelante cuando las luces se apagaron, mientras que Daniel Ricciardo atrás recuperó algunas posiciones importantes. Kimmi Räikkönen titubeó en las partes iniciales de la carrera, y checó frente a su compañero Antonio Giovinazzi. Este error le costó al ‘Iceman’ la carrera, pero afortunadamente el italiano si pudo continuar.

Durante 20 vueltas, Bottas lideró, pero cuando por fin tuvo a Hamilton detrás, no pudo contenerlo. Los Mercedes se vieron muy bien, tanto Valtteri como Lewis brillaron en la pista, en sus respectivos momentos. El papel de escudero del finés fue perfectamente ejecutado, tanto que le dio oportunidad de entrar a pits al final y conseguir la vuelta rápida, aun manteniendo en podio, y realmente creo que no es necesario mencionar lo que es capaz de hacer Lewis Hamilton estando como líder.

GP Portugal Max

Esta vez, a los Red Bull no les funcionó mucho la estrategia. Quisieron hacer lo mismo que Mercedes, usando a Pérez como alentador de Hamilton, pero las llantas se le acabaron al mexicano, quien llevó las gomas medias a 51 vueltas, algo magnífico que solo el jalisciense es capaz de hacer. Max no pudo competir con Hamilton en ningún momento, y Bottas se alejó de Pérez en la lucha por el tercer puesto.

Destacable lo de los McLaren, sobre todo lo que hizo Lando Norris, que lleva tres carreras seguidas dentro del top 5, siendo uno de los pilotos más constantes de la temporada, si no es que el más, y también tocando el tema de Daniel Ricciardo, que logró remontar 7 posiciones y poco a poco va agarrando ritmo en su nuevo auto.

GP Portugal Dani

Hablando ahora de Ferrari, tuvieron una carrera de regular a mala, con Charles Leclerc siendo constante, nada más, y Carlos Sainz, que tuvo un mal día, aunque no fue tanto su culpa, si no de la estrategia, pues los neumáticos se le acabaron y terminó en onceava posición. Por otra parte, los Alpine se vieron muy bien, y más Fernando Alonso, quien estuvo rebasando a pilotos de categoría como Ricciardo y el mismo Sainz, tanto el como Ocon tuvieron un gran día, pero me quedo con lo del de Oviedo.

Aston Martin y Alpha Tauri tuvieron un día para olvidar, aunque los italianos lograron rescatar un punto de la mano de Pierre Gasly. Hablando de los británicos, se ve complicado su progreso esta campaña. Alfa Romeo terminó con un solo auto, pues Räikkönnen colisionó al inicio de la carrera. Por último, Williams no tuvo un buen día, y en Haas vimos dos caras muy diferentes, pues Mick Schumacher tuvo un gran final pasando a Nicholas Latifi y le sacó un minuto a Nikita Mazepin, que de plano se ve cada vez peor dentro de la Formula 1.

GP portugal Gio

Le doy a la carrera un 5/10, pues no tuvo nada de emoción. Me quedo con Mercedes como el equipo del día, en cuanto a estrategia, y con Alpine, en cuanto a ejecución. Por primera vez en la temporada no concordaré con la afición y no le daré el piloto del día a Pérez, quien hizo un magnífico trabajo con sus gomas, pero yo me quedo con Fernando Alonso, quien ha estado progresando muchísimo, tanto en quali como en carrera, y está explotando el verdadero potencial de ese monoplaza. Siguiente parada, España el 9 de mayo.