Si ya estamos encarrilados, vamos a terminar de verlas todas. La semana pasada, en la recomendación de la semana, hablamos de “The Karate Kid” la película de Ralph Macchio que fue un bombazo en su momento y que sigue siendo importante para la cultura pop.

Hoy, tocará hablar de su primera secuela, y es que la primera película tuvo tanto éxito y buena recepción del público que decidieron producir una nueva y continuar con la historia, la cual pudo haber tenido un cierre, pero también fue un poco abierto, y dio puerta a la siguiente.

La película comienza exactamente con el final de la primera, con el sensei John Kreese de Cobra Kai regañando en el estacionamiento a Johnny Lawrence, su estrella que quedó en el segundo lugar del torneo tras perder la final con Daniel LaRusso, quien logró vencerlo con la patada de la grulla. Cuando Daniel y el Sr. Miyagi están abandonando el edificio, se percatan de lo que está sucediendo, por lo que Miyagi decide rescatar a Lawrence e inmovilizar a Kreese, a quien, en lugar de terminarlo con un golpe fatal, le pellizca la nariz y le explica a Daniel que “Para una persona que no perdona, vivir es peor que morir”.

Seis meses después, la madre de Daniel se va a Fresno, y LaRusso se queda en una habitación del Sr. Miyagi. Daniel se entera de que Ali lo cambió por un jugador de futbol americano, y Miyagi recibe malas noticias también, al darse cuenta de que recibe una carta en la cual le dicen que su padre está muriendo en Okinawa. Cuando se entera de esto, toma la decisión de regresar, pero Daniel le dice que no lo haga solo, y que el lo acompañaría.

Karate Kid 2 1

Cuando llegan, Daniel le pregunta al Sr. Miyagi por qué razón de Okinawa, a lo que el le contesta que se enamoró de una mujer llamada Yukie, pero ella estaba comprometida con Sato, el hijo del hombre más rico de toda la ciudad. Cuando Miyagi anunció que estaba enamorado de Yukie, Sato se sintió ofendido y retó a Miyagi a un duelo a muerte. Algo malo, es que eran amigos, por lo que el sensei de LaRusso decidió abandonar el pueblo y viajar a Estados Unidos.

El padre de Miyagi siempre quiso que Sato y Miyagi hagan las pases, pero Sato no cedía, y todavía seguía ofendido por lo que Miyagi había hecho. En el transcurso de la película, Daniel se enamora de Tumiko, la sobrina de Yukie, quien los recibe en el pueblo.

Karate Kid 2 2

A lo largo de la película podemos ver un desarrollo importante entre varias relaciones. Para empezar, la de Miyagi con Sato y Yukie, en la cual podemos ver el cariño que él le tiene a ambos. Luego, podemos aprender mucho de Daniel y Kumiko, quienes aprenden mucho de sus diferentes culturas y se ve un desarrollo muy orgánico, y por último, es importante mencionar como Miyagi y Daniel siguen mejorando su relación entre ellos, se ayudan y cada vez se hace algo más fraternal.