Culminó la carrera más peligrosa de la temporada, y una donde los pilotos tienen que sacar lo mejor de su talento para demostrar la destreza que tienen y porque son privilegiados de estar en un selecto grupo de veinte personas en todo el mundo.

En este espacio, calificaremos la actuación de los conductores en las calles de Baku, tomando en cuenta solamente sus acciones como piloto, tratando de dejar a un lado la máquina que conducen. De esta manera, sumarán puntos, los cuales se contarán para el final de temporada y determinar a los mejores del año.

1. Sebastian Vettel (10 pts)

Ranking Azerbaiyan seb

Seb fue nombrado mejor piloto del día por segunda carrera consecutiva. Lo que hizo el alemán en las calles de Mónaco y Baku fue un auténtico deleite. El tetracampeón mundial gestionó sus gomas blandas de manera perfecta e incluso lideró la carrera. A pesar del error de Hamilton, Vettel hubiera conseguido su primer podio con Aston Martin, pero en segundo lugar sabe mejor.

2. Sergio Pérez (9 pts)

De P6 a P1. Solamente por la gran actuación del germano, Pérez es segundo, pero es un hecho que la carrera que nos dio fue una auténtica clase de conducción, gestión de neumáticos, y ejecución de estrategia. Sergio consiguió su primera victoria con Red Bull (primer podio), y su tercer podio en Baku.

3. Charles Leclerc (8 pts)

Ranking Azerbaiyan charles

El piloto monegasco consiguió su novena Pole Position el sábado pasado y, aunque no pudo mantener la posición, en circunstancias donde sabemos que el coche juega un papel muy importante, sobre todo en el sector 3 de Baku, Leclerc se redimió y culminó en cuarta posición, peleando el podio hasta el final.

4. Pierre Gasly (7 pts)

Pierre Gasly es material de Formula 1 hecho y derecho. El francés no solo tuvo su primera victoria el año pasado, sino que replicó el podio este año en una de las pistas más complicadas del año. Gasly debe dar el salto en máximo dos años y pasar a un equipo con más envergadura.

5. Fernando Alonso (6 pts)

Ranking Azerbaiyan fernando

Solamente tenemos que ver la relanzada para determinar lo que es la magia de Fernando Alonso. 4 posiciones remontadas para el ovedeño y un gran resultado para el y Alpine. Poco a poco la sinergia de él, Ocon y el equipo francés comienza a dar resultados y se verán duelos interesantes con Alpha Tauri.

6. Yuki Tsunoda (5pts)

Primera vez en Q3 y mejor resultado en F1 (P7). El japonés nacido en el Siglo XXI demuestra que la decisión de la academia de Red Bull de subirlo al equipo Alpha Tauri fue una buena decisión y esperamos ver más actuaciones de Yuki como esta o la de Bahréin.

7. Max Verstappen (4 pts)

Ranking Azerbaiyan max

No me gusta calificar pilotos que no acaban las carreras, pero ignorar el gran trabajo de Max Verstappen en Baku sería grosero. El líder del mundial de constructores no pudo terminar las 51 vueltas por una pinchadura que trajo un choque, pero desde que se puso líder no se veía quien lo atrape. Bien por Max.

8. Antonio Giovinazzi (3 pts)

El italiano quiere quedarse en F1 y lo demuestra con actuaciones sólidas. Antonio consiguió el primer punto para Alfa Romeo en Mónaco y esta vez remontó nueve posiciones, pasando de la última casilla de la parrilla, a ser P11, solamente detrás de su compañero de equipo, y rebasando al Mercedes de Valtteri Bottas en pista.

9. Lando Norris (2 pts)

Ranking Azerbaiyan lando

Lando subió desde la novena posición hasta la quinta, sumando puntos importantes para el equipo en esa pelea con Ferrari por la tercera posición del mundial de constructores. Lando fue superado por Pérez en el mundial de pilotos, pero sigue sólido en cuarto lugar.

10. Kimi Räikkonen (1 pt)

Kimi Räikkonen, campeón mundial, logró conseguir su primer punto del año. La actuación del finés consolida el buen trabajo que está haciendo el equipo. Se le ve cómodo, tranquilo, y no sería sorpresa que el hombre de hielo se quede para 2022 en la categoría reina del automovilismo.