Durante la madrugada del 7 de septiembre, la Formula 1 nos regaló dos noticias acerca de los asientos para la temporada 2022 de la Formula 1. El 6 de septiembre, se anunció que Valtteri Bottas, piloto finés que cumplirá un lustro con Mercedes en diciembre, abandonará el equipo alemán y será piloto de Alfa Romeo en 2022, ocupando el lugar que dejará su compatriota Kimi Räikkönen tras retirarse de la Formula 1 después de 21 años.

Con la salida de Bottas de Mercedes, era un poco obvio que George Russell sería el compañero de Lewis Hamilton a partir de 2022. El joven británico es parte de la Mercedes Drivers Academy, y es el primer conductor de esta escuela que manejará para el primer equipo de la Formula 1. Actualmente, solamente él y Esteban Ocon (quien ya renovó con Alpine F1 Team para 2024), son pilotos de la academia activos en Formula 1.

GR ocon

Desde la temporada 2020, cuando Lewis Hamilton dio positivo a COVID-19, no pudo correr en el Gran Premio de Sakhir y George lo suplió, fuimos capaces y dichosos de ver lo que el joven inglés podía hacer al volante de un auto que le permita explotar todo su talento. Por mala fortuna para él, pero buena para los aficionados mexicanos, Russell no pudo cazar a Sergio Pérez, quien terminó ganando la carrera (por primera vez en su carrera).

A partir de ese momento, la confianza del conductor de Williams fue creciendo, y con esta misma escudería comenzó a sacar resultados importantes, ganándose el apodo de Mr. Saturday, por las grandes actuaciones que tenía en las qualis. Russell se iba haciendo un piloto élite poco a poco, hasta el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, cuando, con su Williams, logró superar en el tiempo de quali a los dos Mercedes de manera contundente, quedando detrás de Max Verstappen, solamente, quien consiguió su octava pole position en esa carrera. Russell no solo fue el segundo más rápido en la clasificación, sino que, por cuestiones climáticas, también terminó subiéndose al podio el domingo. En ese momento, Mr. Saturday se volvió parte de un grupo selecto de pilotos en la historia de la Formula 1, ya que muchos dicen que lo que hizo puede ser la mejor actuación de todos los tiempos en una quali.

GR Spa

Russell compartirá equipo con quien fue su ídolo toda la vida, pero a quien ya no podrá respetar de la misma manera, porque se sabe que en la Formula 1 tu rival más importante es tu compañero de equipo.

Tsunoda y Gasly se quedan en Alpha Tauri // Tres asientos disponibles para la temporada 2022

GR AT

Justo antes de que la noticia de George Russell se hiciera oficial, la Scuderia Alpha Tauri anunció que Pierre Gasly y Yuki Tsnuoda serán la alineación titular para 2022. Gasly está teniendo una de sus mejores temporadas en la Formula 1, ya logrando un podio en Azerbaiyán, pero también es importante mencionar que Tsunoda no la está teniendo fácil. Sin embargo, sabemos que Yuki es una de las apuestas más importantes de la Red Bull Drivers Academy, y están dejando que se adapte al monoplaza y a lo que implica ser piloto de la Formula 1. La decisión es acertada, pero el lugar de Pierre Gasly en Red Bull cada vez peligra más. Se dice que Pierre sería el reemplazo de Fernando Alonso en Alpine cuando el español se retire de la máxima categoría.

Con estos dos anuncios, solamente quedan 3 lugares disponibles para la temporada 2022. En Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton se encargarán de luchar por el campeonato, mientras que Red Bull Racing mantendrá a Max Verstappen y Sergio Pérez. Ferrari y McLaren también se quedarán con los mismos pilotos de este año; es decir: Daniel Ricciardo y Lando Norris para los de Woking y Carlos Sainz y Charles Leclerc por parte de Maranello. Aston Martin (Sebastian Vettel y Lance Stroll), Alpha Tauri (Yuki Tsunoda y Pierre Gasly), Alpine (Esteban Ocon y Fernando Alonso) y Haas F1 Team (Mick Schumacher y Nikita Mazepin) también mantendrán alineaciones.

GR equipos

La duda queda en Alfa Romeo (quien solamente tiene el asiento de Valtteri Bottas asegurado), pues no se sabe si Antonio Giovinazzi se quedará con la escudería suiza. Es muy probable que no suceda, y que el neerlandés Nyck De Vries corra en el ex asiento del italiano. De Vries es actual campeón de Formula 1 y fue campeón de Formula 2. De igual manera, los dos asientos de Williams están disponibles, pues la salida de George Russell es automáticamente un espacio. Tampoco se sabe si Nicholas Latifi se quedará, aunque es muy probable ya que sus patrocinadores dejan buen dinero al equipo, y se dice que Alex Albon regresará a la Formula 1 para correr con la histórica escudería británica.