Solamente un asiento queda disponible para la temporada 2022 de la Formula 1, y es el actual asiento de Antonio Giovinazzi, quien ha tenido una gran temporada y ha sumado puntos para Alfa Romeo en este año. Valtteri Bottas es el único piloto que está confirmado para la escudería suiza en 2022, pues llegará a tomar el lugar del retiro Kimi Räikkönen.

Con el triple movimiento de Bottas a Alfa Romeo y George Russell a Mercedes, el ciclo se cierra con Alex Albon llegando a Williams, para ser compañero de Nicholas Latifi, quien también oficializó su estadía en la escudería británica. Albon correrá su tercera temporada en la Formula 1, pues en 2019 estuvo en Scuderia Toro Rosso y Red Bull Racing, y con esta última estuvo toda la temporada 2020, pero Sergio Pérez tomó su lugar para 2021 y el se quedó como piloto de reserva del equipo austriaco.

Albon williams

Albon estaría llegando a su tercer equipo de la Formula 1. Claro está que Albon tiene zapatos grandes que llenar, pues George Russell ha sido uno de las promesas más grandes que han pasado Williams. Hace algunas semanas, Russell tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de las clasificaciones cuando puso su Williams en la primera fila. Latifi también está teniendo una mejora en su carrera esta temporada, habiendo metido su auto a los puntos en dos ocasiones.

Albon y Latifi ya corrieron juntos en Formula 2 en DAMS Racing, lo que significa que se estará reuniendo un equipo de categorías inferiores del automovilismo en la categoría reina. De esta manera se cierran los rumores de que Nyck De Vries pueda ocupar el lugar de Nicholas Latifi en Williams, y es que el canadiense a parte de estar teniendo una mejora importante, financia mucho dinero para la escudería británica.

Albon latifi

Con esto, el lugar de Antonio Giovinazzi sigue en duda. El italiano está teniendo una gran temporada, pero también se dice que Toto Wolff puede mover sus influencias para que Nyck De Vries, el tercer piloto de Mercedes y actual campeón de la Formula E, ocupe el único lugar que queda en la Formula 1 en Alfa Romeo. Sin embargo, hay otra opción que suena mucho para la escudería suiza, y es Guanyu Zhou,  piloto chino que es prueba de Alpine y podría caer bien a Alfa Romeo con 30 millones de dólares en patrocinios. Así que, el asiento #20 de la Formula 1 se estará peleando entre tres diferentes pilotos. Esto nos da mucho de que hablar, y es un anuncio que se podría dar en los próximos días, incluso antes del Gran Premio de Italia.

Kimi Räikkönen no correrá en Monza

Tras dar positivo en COVID-19, Kimi Räikkönen fue baja del Gran Premio de los Países Bajos, suplido por el polaco y piloto de reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica. El finés no ha dado negativo en las dos pruebas que se piden para poder volver a correr, entonces Kubica volverá a pilotar el Alfa Romeo de Kimi. En el Gran Premio de los Países Bajos, Kubica terminó P15. Desde que ha comenzado el tema de la pandemia, hemos visto a Nico Hulkenberg regresar a la Formula 1, en la temporada 2020, cuando suplió a Checo Pérez y Lance Stroll en Racing Point. De igual manera, George Russell también tomo el lugar de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir cuando el campeón del mundo dio positivo a COVID-19. Por eso, se dice que Russell ya había demostrado de que era capaz de hacer en un Mercedes.

Albon kubica

Viene el gran Premio de Italia y la Scuderia Ferrari está emocionada por que la última victoria de Charles Leclerc fue justamente en este circuito, y también por que verán a Carlos Sainz por primera vez correr para el equipo rojo en una carrera de casa. En esta temporada, Carlos Sainz a logrado subirse en dos ocasiones al podio, con un segundo y un tercer lugar, mientras que Charles Leclerc ya consiguió un podio (segundo lugar), pero el igual ha conseguido Pole Positions, en Monaco y Azerbaiyán, de manera consecutiva.